10 curiosidades del idioma chino

Categoría: Noticias por el March 26, 2014

El Chino Mandarín es uno de los idiomas mas importantes del mundo además de ser el más divertido. ¡No te pierdas las curiosidades del idioma chino!

 

Idioma-chino-510x300

#1 Es el idioma más antiguo del mundo. Las inscripciones más antiguas tienen 5.000 años y proceden de la dinastía Shang.

 

 

#2 No existe en esta lengua una palabra específica para decir “sí“, pero si hay una para decir no: bù.

#3 No hay diferenciación de singular y plural. Por ejemplo “mao” se puede referir tanto a un gato como a dos.

daxue


#4
Un ciudadano chino culto conoce unos 8.000 caracteres. Sin embargo para poder tener un conocimiento razonable de la lengua china, solo hace falta conocer entre 2.500 y 3.000 caracteres.

 

#5 La sílaba es la unidad básica y más importante del Chino Mandarín Estándar. Cada sílaba está compuesta de un principio, un final y tono. La misma sílaba con un tono diferente tiene un significado diferente. Existen 4 tonalidades distintas.

#6 El apellido que se hereda es el del padre, pero siempre se coloca antes que el nombre, suele constar de un carácter (una sílaba) o poco frecuentemente, de dos.

#7 Los nombres también constan de uno o dos caracteres y tienen infinidad de significados. Los que se refieren a mujeres a menudo llevan la raíz de planta o flor. El nombre propio se suele usar sobre todo en familia, por lo general, a la gente se la llama por el apellido.

images (1)

#8 El idioma oficial de China es el “putonghua” (idioma común), conocido en occidente como chino mandarín. A parte del idioma oficial, en China existen unos 56 idiomas y numerosos dialectos muy ramificados, entre los cuales el más conocido y con mayor número de parlantes es el cantonés.

 

#9 Los números se usan para insultar. Para llamar tonto a alguien le dicen que es un 2, se usa para indicar al insultado que es un ‘segundón’ y que jamás podrá ser el primero en algo

#10 Es el idioma más hablado del mundo. China cuenta con más de 1.300 millones de hablantes del chino mandarín y también hay que considerar a las numerosas colonias en el extranjero. Además también se habla en en Taiwan, Singapur, Malasia e Indonesia.

_62470832_ma_yingjeou_mainland_students_cyi

¿Conoces alguna otra curiosidad de este idioma? Si te ha entrado la curiosidad y tienes ganas de aprender a escribir y hablar este “extraño” idioma ahora puedes hacerlo 100% online y a precio de estudiante gracias a los cursos de idiomas online de Universia.

¡Qué no se te escape!

 

4.6 (92.63%) 19 votes

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.