10 curiosidades del idioma portugués

Categoría: Noticias por el April 9, 2014

El portugués, parece un idioma sencillo, quizá por la similitud que tiene con el gallego e, incluso, con el español. Además, para nosotros es mucho más sencillo entendernos con una persona de habla portuguesa, sin saber el idioma, que con un inglés, por ejemplo.

Si te interesa este idioma, te dejamos con siete curiosidades que no te dejarán indiferente:

 

#1 El portugués es hablado aproximadamente por 240 millones de hablantes en todo el mundo.

 

#2 Actualmente es la lengua principal de Portugal, Brasil, Angola, Guinea-Bissau, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.


hablar_portugues

 

#3 Entre las lenguas oficiales, tiene una particularidad, ya que es la única cuyos países hablantes no      hacen frontera con otro país de la misma lengua.

 

#4 Es  conocido como la «lengua de Camões» (el autor del poema épico Os Lusíadas) y como «la última flor del Lacio».

 

portugues de brasil

 

 

#5 Es un idioma emergente, ya que en Brasil, una de las potencias económicas más poderosas de América Latina, es su lengua principal

 

 

#6 Tiene una fonética muy variada, con 11 vocales con distintas variantes. Así, las vocales se pueden nasalizar y las letras “a”, “e” y “o” las encontramos en forma abierta y cerrada.

 

#7  Aunque brasileños y portugueses se entienden, hay bastantes matices que los diferencian.

 

diccionario_portugues

 

 

#8 La palabra más larga que encontramos dentro del vocabulario portugués es Pneumoultramicroscopicossilicovulcanoconiótico. Esta se refiere a una enfermedad que ha sido generada por aspirar cenizas volcánicas.

 

 

 

#9 Destacamos algunas palabras cariñosas que podéis usar para comunicaros con otra persona en portugués, como “Gosto de ti”, que significa ‘Me Gustas’; “Quero-te muito”, para decir ‘Te quiero mucho’ o “Você me faz feliz”, con la que dirás ‘Me haces feliz’.

 

#10 “Saudade” es una palabra con difícil traducción al español, ya que significa “echar de menos a alguien” pero con distintos matices que la hace diferente. Estos, giran en torno a una melancolía mezclada con amor en la distancia.

 

Seguro que te han entrado ganas de estudiar portugués así que, ¡no pierdas la oportunidad! Apréndelo 100% online y a precio de estudiante gracias a los cursos de idiomas de la Tienda de Universia Ahorra.

Además, hasta el 11 de abril participa en nuestro CONCURSO DE IDIOMAS en el que cada día regalamos un curso ¡del idioma que tu elijas! No te cortes y participa ya.

¡Qué no se te escape!

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.