10 libros para las tardes de verano

Categoría: Noticias por el July 6, 2014

Ya están aquí las esperadas vacaciones. Calorcito, descanso, relax y tiempo para hacer de todo.
En estos días de sol de playa, piscina, siestas, hamacas y sofás lo mejor es tener siempre un buen libro a mano, al que poder aferrarnos incluso en las noches de calor intenso.
Por ello hoy te acercamos 10 libros que seguro serán unos buenos compañeros de viaje. Y como sabemos que no todos los libros son para todos aquí os dejamos una gran selección de todo tipo de libros para todo tipo de lectores.

 

Mortal y Rosa de Francisco Umbral

mortal y rosa

 

Un libro doloroso, íntimo, de diálogo profundo. En el, Umbral ahonda en los sentimientos y las reflexiones causadas por la muerte de su hijo a través de una prosa poética excelente.
Considerado por muchos como el mejor libro de Francisco Umbral, te hará conectar contigo mismo, despertará tu sensibilidad y te hará apreciar el significado de la vida.

 

 

 

 

En el camino de Jack Kerouac

jack-kerouac-en-el-camino-376x600

 

Un libro de superación personal donde la insatisfacción y la búsqueda de horizontes, de conocimiento y felicidad se encuentran con una triste realidad. Trata temas universales que influyen a todo ser humano a lo largo de su existencia.
Su objetivo es que las personas reflexionen y se sientan mejor
El autor aporta sus propios puntos de vista, e incita al lector a que se construya sus propias opiniones buscando la mejora anímica de sus lectores.

 

 

 

La conjura de los necios de John Kennedy Toole

la-conjura-de-los-necios-john-kennedy-toole-trabalibrosUn libro inteligente y perspicaz.
Está basado en la vida de Ignatius Reilly, un hombre obeso de 30 años que sigue viviendo con su excéntrica madre y ocupa su tiempo viendo la televisión y escribiendo una desquiciada denuncia contra las nuevas generaciones.
Todo esto cambia cuando se ve obligado a encontrar trabajo, que le permitirá conocer a interesantes y estrafalarios personajes.

El libro alcanzó un éxito sin precedentes y fue coronado en 1981 con el premio Pulitzer, además su autor ha sido equiparado a Cervantes, Fielding, Swift o Dickens.

 

 

Maldito karma de David Safier
Maldito-Karma

 

Kim Lange lleva una vida en apariencia perfecta. Es entonces cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa.
Una vez en el más allá Kim se entera de que ha acumulado mucho mal karma a lo largo de su vida, ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean.
¿Su castigo? Reencarnarse en una hormiga, acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana.Léela y descubre el secreto de la felicidad.

 

 

 

Ciudades de papel de John Green

nuevo-libro-john-green-espanol-ciudades-papel-L-7c5Wd8

 

 

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

 

 

 

 

La ladrona de libros de Markus Zusak

la ladrona

 

Esta novela publicada en 2005 fue llevada en 2013 a la gran pantalla, dónde cautivó los corazones del mundo.
Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada durante la segunda guerra mundial por una familia obrera alemana.
Sus padres adoptivos la enseñaran a leer, algo que la distraerá de los continuos bombardeos causados por la guerra. Sin embargo, la historia que ella misma escribirá será la que le salve la vida.

 

 

 

El tipo más raro del mundo de Derek B. Miller

112914_el-tipo-mas-raro-del-mundo_9788467038309

 

Una novela negra perfecta, imaginativa, precisa y con un gran protagonista.
Sheldon Horowitz es un judío neoyorquino obsesionado con la muerte de su hijo en la guerra de Vietnam.
Sheldon calificado como el héroe más original que ha dado la ficción en mucho tiempo es un personaje que los lectores no olvidarán fácilmente.
The times ha elegido al autor como uno de los cinco novelistas amateur a los que no se debe perder la pista.

 

 

 

1984 de George Orwell

1984

 

 

Orwell plantea un universo donde el pensamiento es controlado.
En 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, con el cometido de reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos… hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

 

 

 

El Extranjero de Albert Camus
Márai-13-El-extranjero.-de-Camus

Esta novela, que saltó a la fama en 1942 aborda la vida de Meursault, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. Tras cometer este crimen tonto y sentirse inocente al respecto, jamás hará frente a los cargos ni mostrará arrepentimiento o sentido de injusticia.

El desenlace de su proceso judicial no tendrá más sentido que su vida. Aburrido de lo que ocurre a su alrededor, solamente dejará ver pasividad y escepticismo, incluso ante su propia muerte.

 

 

Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena

_0456

Internada en un sanatorio mental, Alice Gould alucina con qué es una investigadora privada a cargo de un equipo de sabuesos que busca resolver grandes crímenes. Sin embargo, la carta de su médico asegura una realidad distinta: una seria obsesión hacia su marido, al punto de querer asesinarlo. Su genialidad y normalidad confundirán a los médicos al punto de no saber si la han ingresado injustamente o si verdaderamente está trastornada.

Quien lea las tres primeras páginas de este sorprendente relato ya no podrá abandonar su lectura.

 

 

 

 

 

Fuente: Universia España. Lecturizate

4.2 (84%) 5 votes

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.