10 libros para viajar desde el sofá (primera parte)

Categoría: Noticias por el July 14, 2014

¿Dónde pasaras tus vacaciones este año?

Si eres de los que se queda en casa o no tiene un gran presupuesto para viajar a lugares de ensueño este post es perfecto para ti. La lectura de viajes puede llevarte a cualquier rincón del mundo, ciudades, paisajes, ríos, montañas o desiertos. 

Por ello hoy te vamos a llevar a 10 lugares diferentes, para que escojas el que quieras para pasar tus vacaciones, porque un buen texto nos hace soñar.

  

1. Siete ciudades

6a00d8341bfb1653ef01543294e47a970c

 

El escritor y periodista francés Olivier Rolin reúne en este libro siete maravillosos relatos sobre siete maravillosas ciudades literarias, soñadas, imaginadas….Buenos Aires, Triestre, Lisboa, Valparaíso, Praga, Leningrado y Alejandría.
Un recorrido por siete urbes mágicas donde, como el mismo dice “nada ha cambiado desde que nunca las visitamos”. Gracias a su capacidad de descripción, este libro te hará transportarte a lugares que nunca hubieras imaginado.

 

 

 

2. Roumeli: Viajes por el norte de Grecia

_visd_0000JPG011T5En este libro singular, Leigh Fermor explora las remotas regiones del norte de Grecia, del Bósforo al Adriático y desde Macedonia al golfo de Corinto. Con este legendario viajero británico  te teletransportas a un maravilloso lugar  de sueños y leyendas donde transcurren los hechos del viaje, de la Historia y donde las gentes humildes adquieren un especial protagonismo.

Una prosa perfecta de un genio autodidacta hecho a base de viajes y libros.

 

 

 

 

 

3. Los días de Birmania?

los-dias-de-birmania1Una fascinante obra de George Orwell sobre Birmania.

Orwell nació en India y tras una vuelta a Inglaterra  regresó a Asia con diecinueve años para formar parte de la policía colonial en Birmania. Fruto de su estancia en este país del sudeste asiático surge esta primera novela, en la que nos habla de cómo transcurre la vida de un pequeño grupo de colonos británicos en la localidad de Kyauktada, interminables aperitivos en el club inglés y las intrigas pueblerinas

 

 

 

 

 

4. Hacia los confines del mundo

Hacia los confines del mundo

 

Es una de las mejores recreaciones noveladas de los viajes de Darwin en el bergantín Beagle y su relación con el capital Fitz-Roy, de la mano de Harry Thompson. El libro fue un éxito de ventas cuando apareció, poco antes del bicentenrio de Darwin.

Mezcla una narración trepidante, con una documentadísima descripción de aquellos hechos históricos. Un gran viaje a la Patagonia en un libro imprescindible.

 

 

 

 

 

5. En las antípodas

6a00d8341bfb1653ef017d4303e38a970cCualquiera de los libros de Bill Bryson es un monumento a la buena literatura y al humor. En este viaje por Australia nos muestra las Australia, el sexto país más grande del mundo, de una forma que nunca habrías imaginado.

Bryson mezcla las descripciones viajeras y geográficas con una detallada disección de las gentes que habitan el territorio hasta crear un desternillante y original relato, nada convencional.

 

 

 

 

 
Fuente: Casa del libro

 

Tags: , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.