10 libros para viajar desde el sofá (segunda parte)

Categoría: Noticias por el July 16, 2014

Si te gustaron nuestras recomendaciones para viajar; no te pierdas este post en el que te traemos la segunda parte de estos maravillosos libros para volar

 

 

6. Una oración por la lluvia, historias de Afganistán

una-oracion-por-la-lluviaUna oración por la lluvia es fruto de diez años de viajes a Afganistán y a los países vecinos, entre la primavera de 1992 y el otoño de 2001, basado en las experiencias de Jagielski y en su admiración por la gente y los paisajes de Afganistán

En Una oración por la lluvia Wojciech Jagielski cuenta sus experiencias en Afganistán, fundamentales para entender el caos de este país.

Su enorme conocimiento de la Historia del lugar se acopla con ese humanismo que de forma indirecta se transmite en su forma de escribir.

 

 

 

7. El último explorador

02_PortadaChimal

 

 

Se trata de la Biografía de Wilfred Thesiger, uno de los más grandes viajeros y aventureros británicos.

Un libro que nos da a conocer un mundo en vías de extinción, Áfirica

Manuel Leguineche esboza una biografia sobre este conocido aventurero cuya increíble trayectoria vital, su difícil carácter y su impresionante físico le convirtieron en leyenda.

 

 

 

8. Crónicas de Jerusalén?
descarga

 

 

Novela gráfica del dibujante canadiense Guy Delisle sobre Jerusalén, su vida allí y el eterno conflicto entre Israel y Palestina.

combinación entre los dibujos y el texto hace siempre imprescindible y extraordinaria la obra de Delisle .

Premio al Mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angoulme 2012T

 

 

9. China en África. Pekín a la conquista del continente africano

cubierta_China_Africa

 

Dos prestigiosos periodistas franceses, Serge Michel y Michel Beuret, ofrecen una reveladora visión de lo que la creciente presencia china en África significa para los dos continentes: el apetito de China por sus materias primas ha puesto en marcha una transformación decisiva.

Los autores de este apasionante documento, investigación y relato al mismo tiempo, han recorrido quince países en busca de estos nuevos colonos, desde los bosques amenazados de Congo y los karaokes de Nigeria hasta los oleoductos de Sudán y los ferrocarriles de Angola.

 

 

10. El tiempo de los regalos

20725536La obra cumbre de Patrick Leigh Fermor, uno de los mejores escritores de viajes de este siglo. El libro es la primera parte del increíble viaje a pie de un joven de 18 años de Londres a Estambul por la Europa de entreguerras.
Las descripciones de Fermor te harán sentirte en medio de la historia, que te atrapará y no te dejará escapar.

 

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.