10 libros que no debes dejar de leer

Categoría: Noticias por el January 29, 2014

Te proponemos 10 libros que no debes dejar de leer…

 

tipo-raro

El tipo más raro del mundo” de Derek B. Miller

Una novela negra perfecta, imaginativa, precisa y con un gran protagonista.

Sheldon Horowitz es un judío neoyorquino obsesionado con la muerte de su hijo en la guerra de Vietnam. Un suceso que ha marcado su carácter. Una mañana una mujer y su hijo se refugian en su casa tras una pelea doméstica. Cuando el marido tira la puerta debajo de la casa de Sheldon, éste escapa con el niño., al que protegerá como lo hubiera gustado hacerlo con su hijo.

 

Sheldon calificado como el héroe más original que ha dado la ficción en mucho tiempo es un personaje que los lectores no olvidarán fácilmente.
The times ha elegido al autor como uno de los cinco novelistas amateur a los que no se debe perder la pista.

 

lo que encontré bajo el sofáLo que encontré bajo el sofá” de Eloy Moreno

El autor de ‘El bolígrafo de gel verde‘ , nos muestra lo que puedes encontrar cuando mueves un sofá o mejor, lo que puedes encontrar cuando mueves una vida.

¿Qué podemos encontrar al mover un sofá?  Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, ¿Y si movemos una sociedad? ¿Qué encontraríamos? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana.

 

 

the-book-thief-poster-la-ladrona-de-libros-pelicula“La ladrona de libros” de Markus Zusak

Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada durante la segunda guerra mundial por una familia obrera alemana.
Sus padres adoptivos la enseñaran a leer, algo que la distraerá de los continuos bombardeos causados por la guerra. Sin embargo, la historia que ella misma escribirá será la que le salve la vida.

 

 

 

 

portada-de-el-juego-de-ripper-de-isabel-allende

El juego de Ripper” de isabel Allende

Una astróloga predice una oleada de crímenes en la ciudad de San Francisco. Un investigador decide seguir y resolver el caso, pero contará con la ayuda de un grupo de cibernautas que participan en un conocido juego de rol, Ripper.
Se trata de un puzle perfectamente ideado, cuyas piezas van encajando conforme se avanza en la lectura hasta su insospechado final.Una novela de intriga que no dejará indiferente a nadie, y que se ha colado por varias semanas consecutivas en las listas de más vendidos.

 

 

fp1925

La cocinera de Himmler” de Franz-Olivier Giesbert

Narra la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo.

Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente.

 

 

melocoton-loco_9788408039068

Melocotón loco” de Megan Maxwell

Una novela entretenida, auténtica y divertida donde el amor para uno es un flechazo y para otro va a ritmo lento.

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones

 

 

 

la-felicidad-es-un-te-contigo_9788467021240

La felicidad es un té contigo” de Mamen Sánchez

Amor, intriga y muchas risas.

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman  parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno.

 

descarga

 

“Billie” de Anna Gavalda

Billie es una niña solitaria y conflictiva. Vive en una caravana rodeada de basura; su madre la abandonó cuando sólo tenía un año, y su padre y su madrastra nun ca fueron para ella una verdadera familia. Franck, en cambio, tiene una familia de lo más convencional. El destino junta a estos dos improbables compañeros de vida

Pero cuando termina la escuela, sus orígenes familiares los llevan por caminos distintos. Billie se queda en el pueblo y Franck se muda a París a estudiar derecho. Hasta que el destino vuelve a unir a estas dos almas gemelas, esta vez para siempre .

 

 

Presentimientos-Clara_Sanchez-9788423347322

“Presentimientos” de Clara Sánchez

Presentimientos es la misteriosa historia de una mujer atrapada en un escenario irreal, pero extrañamente familiar, por el que deambula en busca de una salida. Una novela lúcida, un viaje lleno de humor y aventuras, una combinación perfecta de realidad y fantasía.

Tras un accidente Julia queda suspendida entre el sueño y la realidad y sólo su instinto de supervivencia podrá guiarla hasta reencontrarse con las personas que quiere.

 

 

Y recordad, no dejéis pasar la oportunidad de leer un buen libro aunque la película esté o vaya a estar en cartel. NUNCA ES LO MISMO.

4 (80%) 3 votes

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.