1er capítulo: Salvador Puig Antich: Caso Abierto

Categoría: Noticias por el March 18, 2016

El caso de Salvador Puig Antich, ejecutado el 2 de marzo de 1974 bajo el yugo de la dictadura franquista, ha tenido que esperar 40 años para desenterrar pruebas concluyentes: resulta más que probable que el régimen alterase las pruebas del caso e inculpara al acusado de un delito que no cometió.

En la obra Salvador Puig Antich: Caso Abierto, el periodista Jordi Panyella publica sus investigaciones sobre la ejecución, que fueron un formidable éxito de ventas en su lanzamiento (2014, coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte de Salvador Puig Antich).

 

Salvador PuigSalvador puig Antich caso abierto.indd

La ejecución de Salvador Puig Antich era la consumación de un proceso judicial que, la obra demuestra, es una farsa: se negó al acusado el derecho a defensa o la justicia militar permitió que la policía alterase el contenido del sumario, ocultando pruebas que demostraban la inocencia de Puig Antich.

La obra es un apasionante y enrevesado desenmascaramiento de la verdad sepultada durante décadas. A través de diversos testimonios, entrevistas de testigos directos de los hechos (muchos hablaban por primera vez de lo ocurrido) y la consulta del sumario original, Panyella revela la naturaleza de la sentencia.

Por primera vez y 40 años más tarde, emana la verdad sobre el caso Puig Antich. Un caso dolorosamente abierto.

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.