Premio Planeta 2014

Categoría: Noticias por el October 23, 2014

IMG_3114jjj1-300x200La novela Milena y el fémur más bello del mundo de Jorge Zepeda ha sido seleccionada como la ganadora de entre las diez finalistas del concurso Premio Planeta, al que se han presentado 453 obras.

Pilar Eyre, también periodista, ha sido la finalista por su obra de amor con notas autobiográficas: Mi color favorito es verte.

El autor recibirá 601.000 euros, mientras que Eyre obtendrá 150.250.

Zepeda se convierte de esta forma en el primer mexicano que gana el Premio Planeta y el primer autor iberoamericano que lo hace desde 2003.

“Es un honor increíble. Ser el primer mexicano galardonado con un premio de esta magnitud en apenas mi segunda novela me hace sentir como al futbolista recién fichado por el Barça o el Real Madrid. Eso sí, prometo hacerlo mejor que Chicharrito Hernández y ser más simpático que Hugo Sánchez”, bromeó durante su discurso.

Milena y el fémur del mundo, que se presentó bajo el título Los crímenes del cromosoma XY de Eduardo Nevado, es una novela policíaca que se desarrolla entre España, México y Croacia.

“Podría parecer una novela negra pero se transforma en una historia de amor”, aseguró el autor.

Se centra en un grupo de antiguos compañeros de colegio, que actualmente ocupan importantes puestos en diversos ámbitos de la sociedad, salvan la vida de una prostituta croata, víctima de una red dedicada a la trata de personas.

Ésta es la segunda novela del periodista mexicano. En 2013 publicó el thriller político, Los Corruptores en la que trata sobre las estructuras de poder en el México contemporáneo.

Por otro lado la historia de Pilar Eyre, narra una historia de amor personal vivida con un reportero que conoció en una cafetería y que tres días más tarde se marchó a Siria a la guerra.

Si quieres comprar estos, o otros libros, entra en la Tienda Ahorra de Universia ¡5% de descuento por ser estudiante!

Tags: , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.