5 libros que no podrás soltar

Categoría: Noticias por el July 24, 2014

Shakespeare, García Márquez y Stephen King, entre otros tantos escritores, nos han permitido a todos vivir a través de sus libros historias de todo tipo.
Con ellas hemos imaginado y pasado horas maravillosas en lugares muy muy lejanos.
nos permitieron vivir a través de sus libros historias que no nos eran propias permitiéndonos salir de la rutina, imaginar nuevos escenarios y motivar nuestra imaginación.
Y es que según un estudio de la Universidad de Bufalo, cuando leemos nos sentimos parte del grupo de la historia, y por ello ocurre el fenómeno de “no poder soltar un libro”.

Ahora que seguramente pasas muchas horas tumbado en la playa o en la piscina te proponemos 5 títulos que no podrás soltar. Ya nos contarás…

 

1. “Mi vida querida” de Alice Munro

H421395.jpg

 

 

La última obra de la Premio Nobel de Literatura 2013

Es una colección de 14 cuentos en los que la autora nos sorprende con un beso robado, un salto desde un tren en marcha, la sombra de una mujer que me rodea alrededor de una casa, una borrachera de media tarde o las preguntas arriesgadas de una niña para conformar un mundo que se baste a sí mismo.

 

 

 

2. “Años luz” de James Salter

ac3b1os-luz

 

Publicada en 1975, esta obra consagró al autor como uno de los los grandes maestros de la literatura norteamericana del siglo XX.
En esta historia, Salter nos adentramos en el matrimonio Berland y su vida en familia.
Sin embargo, detrás de su apariencia idílica, el lector descubre las finas líneas de fractura que asoman en la superficie y se van convirtiendo en grietas hasta que, finalmente, desfiguran el paisaje.

 

 

 

3. La casa de hojas de Mark Z. Danielewski

pic

 

Mark tardó hist10 años en conseguir que se publicase su historia de terror, refrescante obra que cambia las reglas que hasta entonces tenía el género de terror.

Cuenta la historia del fotoperiodista Willl Navidson y su traslado a un entorno rural para intentar reconstruir su matrimonio, lugar en donde conocerá a muchos personajes inusuales que cambiarán su vida para siempre.

 

 

 

4. The Wanderers. Las Pandillas del Bronx de Richard Price
9788439727521

 

Con tan sólo 24 años, el joven Richard Price crea esta obra maestra aplaudida por la crítica internacional, donde aborda el mundo de las pandillas en los años 60 y en particular la vida de un grupo de adolescentes italianos conocidos como The Wanderers, en medio de la destrucción del sueño americano.

 

 

 

 

5. “Vivir de noche ” de Dennis Lehane

vivir_de_noche_300x455

 

Otorgada el premio Edgar a la Mejor Novela del Año, Lehane relata un thriller fabuloso y adictivo donde el hijo ladrón de un eminente capitán de policía conoce a la mujer que cambiará su vida para siempre. Con enredos amorosos, un toque de venganza, traición y redención, es verdaderamente una atrapante historia.

 

 

 

 

 

Fuente: Universia

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.