5 libros sobre la verdadera historia de los Rolling Stones

Categoría: Noticias por el June 25, 2014

Los Rolling Stones, la legendaria banda, se presenta esta noche a las 21.50hs en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Existen miles de razones que hacen a esta banda una de las principales en la historia del rock: el carisma de Jagger, la artesanía y creatividad de Richards, la estampa clásica de Watts; pero además sus grandes canciones.

Pero, ¿conoces la verdadera historia de los Rolling Stones?

Han sido muchos los libros que se han escrito sobre la que es según la mayoría “la mejor banda de rock de todos los tiempos”.
Hoy, para celebrar este acontecimiento en Madrid, te traemos 5 libros sobre los Rolling Stones para que conozcas la verdadera historia de Jagger, Richards y Watts.

 

Viajando con los Rolling Stones

9788433925732
La crónica de lo que se conoció como “el acontecimiento mundial de la década de los sesenta”: La gira de los Rolling Stones por los Estados Unidos.

Todo lo que te puedas imaginar sobre los Rolling es cierto, y todo te lo cuenta Greenfield en este libro.
Depresiones nerviosas, encontronazos con la policía, etc., todo ello en compañía de Mike Jagger y los Rolling Stones, su equipo y su séquito, las infatigables groupies, los fans locales, los Ángeles del Infierno y, ¡cómo no!, Grandes Nombres como, Hugh Hefner, Truman Capote, o Andy Warhol…

 

 

«Mucho más apasionante que una novela… Un documento importante para conocer la realidad norteamericana de estos últimos años y, sobre todo, la realidad del mundo juvenil.» (Francisco Umbral). «Ahí está el material para la epopeya rock que algunos andaban buscando» (José Luis Giménez-Frontín).

 

 

Rolling Stones: Como se hizo Sticky Fingers

rolling-stones-como-se-hizo-sticky-fingers-9788415405849A principios de los años sesenta, Keith Richards colocó un gran single de éxito asegurado con diez temas no demasiado buenos en un disco llamado Sticky Fingers.
Ahora, este álbum rezuma calidad por los cuatro costados y se ha ganado por meritos propios ser uno de los pilares que sustentan la reputación de los Rolling Stones

Para muchos es su mejor disco pero, lo que sí es seguro, es que la época en la que se forjó, supuso un cambio vital para el grupo británico, y es ahí donde reside su importancia.

Es un fiel reflejo de la madurez que, como banda de rock, llegaron a alcanzar.

 

La intención de este libro es simplemente trasladar al lector al marco de la creación de una gran obra, para que pueda entenderla y, disfrutarla en su total magnitud. Siempre desde el sentido común, porque como dijo Keith Richards: “No puedes tomarte un disco como otras personas consideran la Biblia. Es solo un puto disco, tío”.

 

 

La verdadera historia de los Rolling Stones

C_verdaderaHISTORIArollingSTONES.indd

 

Stanley Booth, todo un hito del periodismo musical,conoció a los Rolling a mediados de los sesenta cuando le mandaron escribir un artículo sobre el juicio por posesión de drogas al que los sometieron. Aquello se convirtió en un auténtico viaje en el que el autor compartió cama, coche y drogas con los integrantes de la banda.
A partir de esas vivencias, Stanley Booth hace un extraordinario dibujo sobre los años más duros del rock con un estilo rápido, directo y vivo en un libro mítico para los apasionados de la música y de los sesenta.

Un documento importante que refleja la historia de una generación que quiso vivir de forma diferente; una obra para nostálgicos: la auténtica biblia de los Rolling Stones y de toda una década.

 

 

Rolling Stones: los viejos dioses nunca mueren

978-84-935097-4-3

 

Stephen Davis pone al descubierto la saga completa (y sin cortes) de los Rolling Stones, la banda que constituye uno de los pilares que aguantan la mitología universal del rock & roll.

La biografía no censurada más exacta y arriesgada de la banda más inmortal del rock.

En esta imprescindible biografía, Davis construye una nueva y completa versión de la historia de los Stones, ya que sitúa a la banda más allá del mundo musical.

 

 

Muestra cómo les influyeron y cómo asimilaron otros movimientos artísticos de la época: el revival del blues, el swinging de Londres, los beats, el pop art y la Nueva York de Andy Warhol, el underground de los años 60, el nuevo orientalismo, el reggae jamaicano, las subculturas del glam y el punk y los avances tecnológicos y estéticos del vídeo y la revolución digital.

Desde sus inicios y su debut como teloneros en el club Marquee de Londres, en 1962, pasando por los altibajos de su siempre vibrante evolució n, sus crisis y sus apoteosis, hasta la preparación de su última grabación Bridges to Babylon. Todo está en este libro.

 

 

Life – Keith Richards

life¿Quién esperaba un libro coherente de Keith Richards? Pues sí, tras esa mascara de locura presenta un libro con una enormemente lúcida visión de su vida.

Él mismo lo advierte en el libro con una nota. “Créanlo o no, no he olvidado nada”.

El guitarrista de los Rolling Stones recorre con un marcado tono humorístico las anécdotas de los años más salvajes de la banda.
Un libro repleto de precisos detalles de las giras, los viajes, la música y los enfrentamientos entre los miembros de la banda.

Richards no evita ningún tema en este libro, todo queda expuesto.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Universia España, Casa del Libro

5 (100%) 1 vote

Tags: , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.