5 pelis clásicas que no te puedes perder

Categoría: Rankings por el November 30, 2016

¿Te apetece un plan de chimenea, mantita y peli? Estos fines de semana de frío son perfectos para disfrutar de clásicos del cine. Aquí te dejamos una lista de recomendaciones que no te puedes perder:

Desayuno con diamantes

Una película clásica que todo el mundo debería ver, basada en la novela escrita por Truman Capote “Desayuno con diamantes”. Te enamorarás del espíritu independiente de Holly Golightly (Audrey Hepburn). Ambientada en Nueva York, Holly es una joven alegre y divertida que sueña con alcanzar el estrellato y convertirse en una actriz famosa. Un día se muda a su mismo edificio un escritor fracasado, Paul Varjak (George Peppard). Este vive acosta de una mujer madura. Sin embargo, cuando sus vidas se cruzan cambiarán para siempre.

Audrey_Hepburn_in_Breakfast_at_Tiffany's

La tentación vive arriba

Seguro que conoces la mítica escena de Marylin sujetándose la falda de su vestido blanco. Pero, ¿has visto la película? Marilyn interpreta a una modelo que alquila un apartamento. Su vecino de abajo, Tom Ewell, es un marido solitario cuya familia está de vacaciones. El hombre, en su casa, trata de calmarse para no caer en la tentación y no pensar en la sexy y joven mujer que vive arriba. Se trata de una comedia trivial, perfecta para una tarde o noche de fin de semana.

** FILE ** In this Sept. 9, 1954 file photo, Marilyn Monroe poses over the updraft of a New York subway grating while in character for the filming of "The Seven Year Itch" in New York.(AP Photo/Matty Zimmerman, file)

Casablanca

¿Te apetece ver una peli romántica de verdad? Entonces Casablanca es tu opción. Durante la Segunda Guerra Mundial Ilsa (Ingrid Bergman) y su marido se ven obligados a escapar de Casablanca antes de que los nazis les encuentren. Para ello, Ilsa le pide ayuda a su antiguo amor Ricky Blaine (Humpfrey Bogart). En medio de esta situación, Ilsa y Ricky vuelven a enamorarse y provocarán una situación mucho más peligrosa que la propia huida.

casablanca

El color púrpura

Dirigida por Steven Spielberg, se estrenó en el año 1985. Está basada en la novela de Alice Walker, con el mismo título, por el que ganó un Premio Pulitzer.  La historia gira en torno a Celie (Whoopi Goldberg), una joven afroamericana que vive en la Georgia rural. Una historia que refleja los terribles horrores que Celie sufrió a lo largo de su vida. Maltratada por su padre y por su marido, separada de su hermana, una historia que sin duda no olvidarás.

color purpura

Bonnie y Clyde

La pareja de criminales más famosa de la historia. Bonnie y Clyde interpretados por Faye Dunaway y Warren Beatty son dos ladrones que escapan y se dedican a robar bancos en su huída. Esta es la historia real de una pareja enamorada que amaba el riesgo y desafió a la ley. Juntos realizaron una de las persecuciones más famosas y espectaculares de la historia de Estados Unidos.

Bonnieclyde_f

 

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.