50 sombras de grey, del papel a la gran pantalla

Categoría: Noticias por el February 13, 2015

50 sombras grey50 sombras de Grey, posiblemente el film más esperado, sonado y exitoso de 2015 a todos los niveles. Pese a que hoy es su esperado estreno, presumiblemente no tendrá rival el resto del año en cuanto a volumen de público como en taquilla. Es fácil hacerse a la idea después de vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo, casi nada.

Y es que desde la publicación de las primeras ediciones de la famosa saga escrita por E.L James, Mister Grey se ha vuelto en el acompañante perfecto en los sueños de millones de mujeres, de todas las edades, en todo el mundo.Se espera un éxito comparable al que pudieron tener sagas como Crespúsculo o los Juegos del Hambre, pero mucho mayor al abarcar a un público más allá de los jóvenes.

El atractivo del libro como de la película está clarísimo, reside básicamente en los encantos, posibilidades y el ‘savoir faire’ único de Mr Grey. Un apuesto joven millonario lleno de misterio que somete voluntariamente a Anastasia y le presenta un mundo nuevo lleno de sensaciones, hasta el momento desconocidas para ella, del que no puede, ni quiere, evitar u obviar.

Se asemeja a la imagen femenina de ‘femme fatale’, una mujer a la que ningún hombre podría resistirse pero con los alicientes del dinero ilimitado y hasta una sala especial y acondicionada para ‘pasarlo bien’ y dar rienda suelta a cualquier fantasía.

Como suele ocurrir el libro es mucho más completo que la película como ya anticipó el propio productor, Dana Brunetti, de manera que cabe esperar que la historia no sea tan afín a la obra escrita. De hecho fueron bastante sonadas algunas charlas acaloradas entre el director y su autora.Por suerte para los fans, la productora de la película estuvo en constante contacto con varios clubs de fans durante todo el rodaje para solventar aquellas partes descartadas o que combinan varios momentos de la historia. Todo con el fin de reproducir lo mejor posible, dentro de las limitaciones obvias, lo imaginado y lo que espera su legión de fans.

Uno de los factores más atractivos de la obra son los pensamientos y reflexiones de su protagonista. Momentos que al parecer en la película no estarán tan presentes pero que el equipo del film parece haber solventado con diversos recursos de imágenes, ritmos y tiempos como recursos musicales. Está por ver en que medida echan en falta el fan este tipo de momentos tan apreciados y comentados de la obra.
No podíamos pasar por alto el tema sexual. Hay opiniones de todo tipo y color, pero a día de hoy las prácticas de Mr Grey no se ven tan agresivas ni mucho menos que hace años. Lo que no quita que en Estados Unidos, conocido mundialmente entre otras cosas por sus incoherencias morales, muchos hallan puesto el grito en el cielo en cuanto al contenido sexual. Sin ir más lejos Beyonce Knowels, quien participa interpretando varias canciones en la banda sonora del film, afirmó que tuvo que dejar de ver la película cuando fue invitada a casa de la productora al sentirse violenta e incómoda debido al explicito contenido.

Ante esta situación la producción de la película apostó por realizar una versión más light pero que no perdiera la esencia del libro. Mayormente para poder cumplir con las restricciones legales de la MPAA (Motion Picture Association of America) en cuanto a contenidos sexuales. De este modo la cinta pudo obtener la calificación “R” que no es tan excluyente y que permite a los menores de 17 años visualizar la película, eso sí, acompañados por un adulto. Lo que se traduce simplemente en millones de dólares más tanto por el volumen de audiencia, como por el número y tipo de salas que pueden proyectarlo.
Como es sabido por todo el mundo, el film está dirigido por Sam Taylor-Johnson y protagonizada por Jamie Dornan como Christian Grey y Dakota Johnson como Anastasia Steel.

Te mostramos un pequeño repaso al elenco de personajes:

Marcia Gay Harden y Andrew Airlie darán vida a los padres de Christian. Grace y Carrick Grey respectivamente. Elliot Grey, su hermano, lo encarnará Luke Grimes y Rita Ora será la hermana de nuestro protagonista, Mia Grey. Por parte del protagonista masculino también destaca Max Martini que será guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.

En el ‘bando’ de Anastasia encontramos a su mejor amiga Kate Kavanagh, interpretada por Eloise Mumford. Por supuesto José Rodríguez, amigo de Anastasia y gran rival de Mr Grey, será interpretado por Victor Rasuk. Por último destaca Jennifer Ehle, que dará vida a Carla la madre de Anastasia.

 

¡Desde Casa del Libro te recomendamos que te sumerjas en el libro antes de ver la película para poder hacer tu propia crítica de la adaptación!

 

También te puede interesar…

Noche de Premios Goya

 Las mejores 10 películas basadas en libros

Las memorias de Solomon Northup se llevan el Oscar a la Mejor película con “12 años de esclavitud”

 

 

 

 

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.