6 diferencias entre Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego

Categoría: Noticias por el June 1, 2015

Casi llegando al último tramo de la quinta temporada de Juego de Tronos, los guionistas de la popular serie de HBO parecen seguir divorciándose de Canción de Fuego y Hielo, novela de George R. R. Martin que inspiró la serie y que se considera la historia original.

Si bien la mayoría de los hilos narrativos de la exitosa serie siguen las pautas marcadas por los libros, algunos otros, sencillamente, optan por argumentos retocados o nuevos.

Te detallamos a continuación algunas de las diferencias entre Canción de Fuego y Hielo y Juego de Tronos:

Jorah Mormont

Jorah

 

En la ficción de HBO, el hasta hace poco fiel escudero de Daenerys Targaryen ama a la Madre de Dragones pero es bastante discreto. En Canción de Fuego y Hielo sus empeños amorosos con Daenerys son mucho más evidentes, aunque ella siempre le rechaza. Khaleesi es también mucho más joven en los libros que en la serie.

En ambos argumentos Mormont es un espía de los Lannister. Eso sí, la reacción de Daenerys cuando lo descubre es diferente: en la serie, le expulsa inmediatamente de su consejo privado. No ocurre así en Tormenta de Espadas, donde la Madre de Dragones manda, primero, a Jorah a una peligrosa misión en Meeren como castigo. Después, ya sí que le expulsa de su lado para no ver en entredicho su liderazgo.

*Imagen: Youtube

Brienne de Tarth

Brienne

En Canción de Fuego y Hielo, Brienne se pasa buscando a Sansa Stark casi todo el tiempo. En la serie, ya la ha encontrado, aunque la hija de Ned Stark rechazase su compañía.

Además, en los libros tampoco va buscando a Arya Stark, a la que también ha encontrado ya en la serie, y no lucha a muerte con Sandor CleganeEl Perro.

*Imagen: Youtube

Sansa Stark y Ramsay Bolton

Sansa

En los libros, es una de las mejores amigas de Sansa Stark, Jeyne Poole, quien se casa con Ramsay Bolton. Ésta es una nueva y retorcida maniobra de los Lannister, que hacen pasar a Jeyne por la propia Sansa para fortalecer su alianza con el Norte, gobernado por Ross Bolton, padre de Ramsay.

En la serie, es directamente Sansa quien se ha casado recientemente con Ramsay.

Imagen: 20 minutos

La Boda Roja y los Stark

Boda Roja

La Boda Roja televisiva dio lugar a grandes quejas por parte de los seguidores de Canción de Fuego y Hielo.

En la serie, la mujer de Robb Stark, Talisa Maegyr (y no Jeyne Westerling, personaje que se casa con Robb en la historia original), no asiste a La Boda Roja. Se mantiene ausente para que su presencia no envalentone ningún ánimo. Vale la pena recordar que Robb incumplió una alianza con Walder Frey por la que debería haberse casado con una de sus hijas.

Además, en los libros, la mujer de Robb Stark no está embarazada, por lo que termina siendo perdonada por los Frey.

*Imagen: El Club Express.com

El papel de Bronn

Bronn

En los libros, Bronn no acompaña a Jamie Lannister en su misión para devolver a Myrcella Lannister a Desembarco del Rey.

En vez de eso, tras dejar a Tyrion tirado en su juicio por combate, Cersey Lannister consigue que Bronn se retire de la vida pública a través de un casamiento con una de las hijas de la Casa Stokeworth. Después, Cersey teme que Bronn vuelva ser leal a Tyrion y conspira para eliminarle.

*Imagen: HieloyFuego.wikia

La fuga de Tyrion

Tyrion

Después de dejar patas arriba Desembarco del Rey asesinando a su padre, Tywin Lannister, en los libros Tyrion no se va con Lord Varys. Acude a Meeren con dos compañeros de viaje llamados Griff y Griff El Joven.

Tyrion descubre después que uno de esos chicos es Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen y sobrino de Daenerys. Aegon había sido, supuestamente, asesinado cuando Robert Baratheon tomó Desembarco del Rey y es un candidato al trono de Poniente.

Imagen: Melty.mx

Catelyn Stark

Catelyn

En los libros, la muerte de Catelyn Stark da paso a la aparición de otro personaje, Lady Corazón de Piedra. Lady Catelyn vuelve a la vida gracias a un hechicero del Señor de Luz, llamado Beric Dondarrion.

Lady Corazón de Piedra se pasea por Poniente sin poder hablar con nadie y consumida por el deseo de venganza. Tanto es así, que hasta intenta matar a Brienne de Tarth. En la serie, sin embargo, hasta ahora no ha habido noticias de este personaje y no parece que vaya a haberlas.

*Imagen: HieloyFuegowikia.com

Amantes por igual

Diferencias de guión arriba o abajo, quienes disfrutan con la serie, dicen los que han leído Canción de Fuego y Hielo, también acaban amando los libros.

 

Fuentes: Fotogramas.es

Tags: , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.