6 libros de cocina para papá

Categoría: Noticias por el March 16, 2015

El día del padre se acerca y no queríamos dejar pasar la ocasión para sugerirte un regalo original con el que muchos hijos seguro que acertaran. Además en la mayoría de los casos es muy probable que el querido padre no sea el único en disfrutar de su regalo. Tanto si tu padre es el mejor cocinero de la ciudad, como si le da alegría acercarse a una sartén; te recomendamos algunos libros de cocina con los que podrán mejorar sus depurada técnica, o simplemente, no tener una excusa para salir huyendo de la cocina.

1080 Recetas de cocina

1080 recetas cocinaNo podíamos empezar nuestra lista con otro título que no fuera este. El libro de Simone Ortega es el vademécum de cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la cocina y también de aquellos que busquen refrescar conceptos. Lleva más de treinta años enseñando a jóvenes y mayores como preparar desde los platos más sencillos, puedes informarte hasta de cómo se fríe un huevo, hasta otros más elaborados con los que dejar sorprendido a cualquier comensal. Son más de 3.5 millones de ejemplares vendidos que deben su éxito a lo completo de la obra, su forma clara de explicar conceptos y al contener recetas y métodos que funcionan.

El éxito y reconocimiento de este libro es tal que a día de hoy ya dispone de su propia aplicación para dispositivos móviles. En ella no solo podrás consultar sus recetas con ilustraciones, también ver los valores nutricionales de cada receta, juegos en los que recibes recompensas o propuestas de menús siguiendo los criterios que más te convengan, valores energéticos, productos de temporada… Si la obra en papel ya era completa, con la app el libro evoluciona a nuestros días para postularse como la guía de cocina definitiva. Inés Ortega, hija de la conocida autora, sigue los pasos de su madre al frente de las publicaciones, la nueva app y sus propios recetarios.

Hazte con tu ejemplar aquí mismo

Jerusalén: Crisol de las cocinas del mundo

cocina JerusalénMuchos dicen que se trata de uno de los libros del momento. La variedad y la mezcla de diferentes estilos y culturas en la cocina es sin duda alguna una bendición. Cada día se hacen más esfuerzos por combinar y asimilar los toques gastronómicos de las diferentes cocinas internacionales. En este libro el foco se centra en la cocina árabe, con guiños a la cocina israelí.

Por suerte la obra al igual que la cocina no entiende de fronteras ni conflictos, brindando la posibilidad ale israelí Yoram Ottolengui y al palestino Sami Tamimi juntar lo mejor de cada pueblo desde su oficina de Londres. Un mundo exótico de especies y recetas está a tu alcance con este ejemplar.

Hazte con tu ejemplar aquí mismo

El atlas comestible

atlas comestibleContinuamos buscando ideas y recetas lejos de nuestras fronteras, o dicho de otro modo, sabores extranjeros que nutran, mejoren o complementen a los de aquí. La periodista gastronómica del diario The Guardian, Mina Holland, invita a sus lectores más ‘cocinillas’ a viajar algo más allá de la variada y reconocida cocina mediterránea para descubrir nuevas recetas internacionales.

El libro invita a dar una vuelta al mundo, acompañado de cuchillo y tenedor, sin salir de casa. En el podrás encontrar manjares de los cinco continentes que dejaran satisfecho a cualquier tipo de comensal, tanto a los más atrevidos como los más tradicionales. Como indica su autora “este libro es mucho más que una recopilación de recetas o un listado de ingredientes: es una guía informal, absolutamente personal, entretenida, curiosa y práctica para entender que cuando comemos, también viajamos”.

Hazte con tu ejemplar aquí mismo

Cocina indie

cocina indiePensado para aquellos padres cocinillas que les gusta estar a la última y sorprender con sus platos. El periodista Mario Suárez y el ilustrador Ricardo Cavolo son los progenitores de esta publicación. Con ella pretenden enseñar rectas de cocina variadas de un modo original lejos de los típicos recetarios aburridos de cocina. En el podrás encontrar 90 platos que van desde un simple gazpacho hasta un ‘Tartar Cohen’ de vieiras. Cada receta podrás encontrarla presentada de un modo original, sencillo y hasta con su propia banda sonora para prepararlo. Música y comida sin duda una combinación de éxito.

Hazte con tu ejemplar aquí mismo

Los once

los oncePasamos del cachondeo a la profesionalidad. El libro de Pau Arenós nos acerca un trocito de la alta cocina de nuestros días. Seguramente aquellos padres aficionados a programas de televisión tan populares como ‘Top Chef’ o ‘Máster Chef’ estarían entusiasmados con este título. En el Arenós recoge las andanzas de 11 cocineros españoles, muchos de ellos ya internacionalmente conocidos, que rondan el universo de la estrellas Michelin y que se postulan para ser la referencia detrás de los fogones en unos años.

Hablamos de Albert Adrià, David Muñoz, Ángel León, Francis Paniego, Paco Pérez, Josean Alija, Paco Roncero, Eneko Atxa, Ricard Camarena, Marcos Morán y Paco Morales.

Chefs que nos muestran dentro del libro sus recetas más importante, representativas o únicas. Platos que llevan su esencia, como los cocinan, por qué y con lo que cocinan. No solo se trata de un libro con recetas, sino que a su vez brinda al lector la posibilidad de adentrarse un poco más en el mundo de la cocina profesional internacional y de cómo se vive creando obras de arte comestibles que nacen de la pasión.

Hazte con tu ejemplar aquí mismo

Where Chefs Eat

where chefsSi intentar que tu padre entre en la cocina es misión imposible, este libro es tu salvación para aquellos días en los que comer algo ‘pende de un hilo’ si fuera por tu progenitor. Con ‘Where Chefs eat’ podrás consultar donde pide a tu padre que te lleve a comer con garantías de acertar.
Para su elaboración han participado cerca de 630 cocineros de todo el mundo para ofrecer reseñas de hasta 3.000 establecimientos por todo el mundo, a priori todos contrastados. Solo tendrás que elegir que estilo te más gusta guiándote por las recomendaciones de los chefs, o por el estilo de comida.

Hazte con tu ejemplar aquí mismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.