6 libros de Jane Austen que tienes que leer

Categoría: Escritores por el November 2, 2016

jane austen

Jane Austen es una de las autoras británicas más reconocidas de todos los tiempos. Famosa por sus novelas románticas, que suelen contar con un toque algo feminista, y sus personajes descritos con todo tipo de detalles psicológicos que hacen que el lector se sienta parte de la historia.

Entre su bibliografía destacan títulos como Orgullo y Perjuicio, Sentido y Sensibilidad o Emma que tuvieron desde el principio una enorme acogida entre la audiencia. orgullo y prejuicioY es que todas las personas deberían leerse en su vida al menos una de estas novelas de Jane Austen que te presentamos.

En nuestra tienda podrás encontrar estos y toooodos los libros que quieras con un 5% de dto. 

Orgullo y prejuicio

Esta es sin duda la gran novela de Jane Austen que se publicó por primera vez en el año 1813. La familia Bennet está formada por un matrimonio humilde y 5 hijas. Debido a sus necesidades estos intentan casar a todas ellas con un hombre de buena clase. Por eso cuando les alcanza la noticia de que llega a la ciudad el Señor Bingley sus vidas se revolucionan. Un hombre joven, rico, soltero y acaudalado. Este llega a la ciudad con su compañero el señor Darcy, también un buen partido.

Así pues ambos tendrán que luchar contra los rumores de la sociedad, los obstáculos y las trabas al amor que sienten por 2 de las hermanas Bennet.

Sentido y sensibilidad

Dos hermanas, Elinor y Marianne Dashwood. Las dos protagonistas buscan la felicidad aunque experimentan y viven el amor de formas completamente opuestas. La primera actúa siempre dominada por la prudencia y el recato, mientras que en la segunda es apasionada.emma

Así a través de la comedia y la ironía Jane Austen nos transmite la hipocresía y los perjuicios de la sociedad de la Inglaterra de principios del siglo XIX.

Emma

Emma es la joven hija soltera del rico señor Woodhouse que tiene como ocupación favorita solucionar la vida de otras personas. Así cuando su antigua institutriz la deja Emma toma bajo su tutela a Harriet Smith y se propone conseguir un matrimonio ventajoso. persuasiónSin embargo, para alcanzar su objetivo deberá superar muchas trabas y obstáculos.

Persuasión

Anne Elliot es la hija mediana de un Sir orgulloso con título de nobleza menos. Debido a sus ínfulas de grandeza, pese a sus sentimientos Anne rechazó el matrimonio con un joven militar. Con el paso del tiempo y guerras de por medio, los caminos de aquel oficial y la joven vuelven a cruzarse. Sin embargo, esta vez no es cualquier militar si no el capitán Wentworth que se ha convertido en un acaudalado capitán de la Armada de su Majestad. Todavía dolido por el antiguo rechazo, será él quien demuestre ahora su indiferencia hacia Anne cuando anuncie su voluntad de casarse.abadia

La abadía de Northanger

Catherine Morland vive en la campiña inglesa con el resto de miembros de su familia. Una familia modesta y numerosa de un clérigo rural. Catherine lleva una vida tranquila enfrascada en sus novelas góticas. Sin embargo, ella y su hermano James gracias a una invitación real irán a parar a la ciudad de Bath. Allí se relacionarán con los Thorpe, ambiciosos y manipuladores y los Tinley, dueños de la abadía de Northanger, un lugar que llena a Catherine de expectativas y aspiraciones.mansfield park

Amores, relaciones, conveniencias, apariencias… Esta novela contiene todos los ingredientes para hacer de ella una completa adicción.

Mansfield Park

Esta es considerada como una de las novelas más complejas de la autora. La trama gira en torno a la pequeña Fanny Price. Una niña de 10 años, humilde y discreta, que ha padecido muchas necesidades y que es trasladada por sus tíos ricos a la mansión de Mansfield Park. Allí su vida cambia por completo. Todo es lujo, refinamiento y ocio. Se reflejan las relaciones con sus primos y otros personajes que van y vienen, cambios de actitud, amores, la evolución de la joven, tomas de conciencia, etc. De este modo la trama se va complicando y va atrapando al lector que no podrá dejar de leer hasta el final.

 

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.