6 novedades del Salón del Cómic de Barcelona

Categoría: Noticias por el April 19, 2015

mayhemrevistacomEl Salón del Cómic 2015 arrancó ayer jueves en la Ciudad Condal cargado de novedades y nuevos lanzamientos. Esta 33 edición del salón de la ciencia ficción, la fantasía heroica y los personajes, rinde este año homenaje al semanario satírico francés Charlie Hebbo con motivo de los atentados sufridos este año en su sede. Joker y Capitán América  también tendrán su lugar especial en la feria homenajeando sus 75 años en el mundo del cómic. La feria recupera este año el premio Gat Perich en conmemoración de los 20 años de su muerte, las últimas tres ediciones no se pudo entregar por falta de financiación.

Os acercamos alguna de las novedades más interesantes que serán presentadas hasta este domingo 19 de abril en el Salón del cómic.

‘Los sucesos de la noche’: David B de la mano de Norma editorial, nos presenta una nueva obra en la que une la autobiografía con la ficción.  Se espera mucho de este autor que ya revoluciono en más ocasiones el mundo del cómic. La historia cuenta como el artista encuentra una antigua revista del siglo XIX que le abrirá un mundo esotérico y desasosegante.

‘El infierno del dibujante’: La editorial Dibbuks presenta el nuevo trabajo de Kiko da Silva. El gallego nos acerca la historia de un viejo dibujante el cual no consigue lanzar una buena idea sin que alguien se le adelante. Se trata de un particular homenaje donde Da Silva pretende plasmar peculiaridades y esencia de artista como Ibáñez, Miguelanxo Prado, Quino, Castelao, Bill Watterson, Goscinny o Uderzo.

elpriodicocomCaravaggio: ‘El pincel y la espada’. Se espera que sea uno de los grandes reclamos de esta edición. Norma editorial nos acerca la nueva obra de Milo Manara donde el artista aprovecha para dar su propia visión erótica del representativo pintor Caravaggio. La obra está planteada como un díptico de que únicamente se presenta la primera parte

‘El escultor’. Scott McCloud nos trae la mágica historia de un joven escultor, el cual, puede esculpir cualquier cosa que imagine en sus trabajos, únicamente con desearlo. La única pega para poseer ese don será hacer un trato con la muerte. Planeta Cómics es la editorial que colabora en esta novela gráfica de 500 páginas de la mano de uno d elos grandes autores del panorama internacional del cómic como es McCloud.

‘Cuando no sabes qué decir’. Gloria Swanson, Tete Montoliu, Dexter Gordon son los protagonistas de esta aventura gráfica de los valencianos Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou. La obra recoge la historia de un grupo de colegas que están muy unidos durante la universidad, pero que el tiempo y las circunstancias de la vida les aleja cada vez más. Salamandra Graphic es la editorial de esta historia de amistades quese extinguen sin motivo aparente.

‘Max Winson: La tiranía‘. El joven autor francés, Jérémie Moreau, aborda su primer proyecto en solitario con esta historia del tenista Max Winson. Max es el número uno del ranking mundial que un buen día reflexiona sobre esa parte de fracaso que va de la mano del triunfo de un modo muy particular.

*Fuente fotografías: 1# mayhemrevista.com 2#elpriodico.com

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.