7 anécdotas curiosas de escritores famosos

Categoría: Noticias por el September 8, 2014

 

Seguro que te consideras un fan de alguno de estos autores pero hoy te traemos algunas curiosidades que muy pocos conocen.
¿Te las sabías?

James Joyce escribía cartas muy explícitas y subidas de tono a su amante y futura mujer, Nora. Lo que no es tan conocido es la inquietante obsesión que tenía con las flatulencias.

Gabriel García Márquez recibió un fuerte puñetazo de Mario Vargas Llosa el 12 de febrero de 1976.

Aldous Huxley tenía una vista deficiente y, aunque no fuera ciego, decidió aprender braille para poder dar descanso a sus resentidos ojos sin tener que renunciar a la lectura.

Truman Capote planificaba su obra literaria con increíble antelación. Truman trazaba el programa literario para los siguientes veinte años todas las obras que había descrito en 1949 fueron apareciendo, una tras otra, en los años posteriores.

Georges Simenon, creador del célebre comisario Maigret, comenzaba sus novelas leyendo una guía telefónica. Pronunciaba nombres y apellidos en alto hasta que encontraba los que mejor sonaban a la hora de dar forma a sus personajes.

Umberto Eco, al contrario que otros escritores más radicales, combina la escritura a mano con el ordenador.

Charles Dickens es la excepción que confirma la regla de que los escritores necesitan soledad para concentrarse.
A Dickens le gustaba rodearse de gente para escribir, aunque rara vez intervenía en la conversación, eso sí, sin dejar de mover la pluma.

2.4 (48%) 10 votes

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.