7 Librerías únicas en el mundo

Categoría: Noticias por el March 4, 2015

Existen librerías únicas en el mundo en las que la imaginación comienza a volar incluso antes de leer ni una página. Otras llaman la atención por su estilo, diseño, ubicación, historia o simplemente por lo acogedor de sus instalaciones. Las librerías que hemos escogido se reparten por todo el planeta y, ahora que vas a conocerlas, serán una parada obligada si visitas alguna de las ciudades donde se encuentran. Lo mismo incluso pueden inspirarte ellas solas un viaje. Deléitate con el encanto de cada una de ellas.

Livraria Ler Devagar – Lisboa, Portugal

Comenzamos con una librería moderna. Levantada sobre los cimientos de un antiguo almacén textil, esta librería portuguesa se presenta como un lugar diferente y único en Lisboa. Su imagen más característica es una escultura de una mujer suspendida en el aire y montada en bicicleta. Una librería destinada a mucho más que vender libros, está pensada para pasar esos ratos de ocio ojeando sus cientos de obras acompañado de un café. Pero no solo eso, los domingos también puedes acudir a la librería para conocer su mercadillo de antigüedades y artesanía. Ler Devagar se sitúa en el barrio de las tendencias, las agencias de publicidad y galerías de arte; el barrio de Alcántara. Sin duda valdrá la pena probar el café luso entre sus cuatro paredes.

lerdevagar-011

Barter Books – Alnwick, Reino Unido
Esta librería tiene la peculiaridad de estar ubicada en una antigua estación de tren estilo victoriano. Abrió sus puertas en Alnwick, un pueblecito británico, en 1991 y desde entonces ofrece el lugar más singular la zona para sentarse a leer. También funciona como tienda de intercambio de libros y venta de libros de segunda mano. Como curiosidad, en ella se descubrieron los ya míticos carteles de “Keep calm and carry on” de la II Guerra Mundial. Se encontraban en una caja de libros antiguos fruto de una subasta y desde entonces no han dejado de dar la vuelta al mundo desde Alnwick con miles de variaciones.

barter books
Librería Acqua Alta – Venecia, Italia
Una librería así sólo podría existir en Venecia. Hablamos de un lugar genuino y sorprendente en cada rincón. Su dueño de 70 años, Luigi Frizzio, es un amigable librero veneciano que disfruta con las visitas a su peculiar librería. Con vistas a uno de los canales, el agua parece formar parte de la librería, es más, da la sensación que en una subida del caudal el agua podría entrar sin control, pero realmente ,¿dónde no da esa sensación en Venecia? En el ‘ordenado’ caos de Luigi podemos encontrar más de 100.000 títulos esparcidos, literalmente, por cada rincón. Allí podrás encontrar ejemplares únicos, pero es si, tendrás que rebuscar entre bañeras, muebles, barcos o incluso una góndola con dos ocupantes.Alta aqua italia

Ateneo Grand Splendid – Buenos Aires, Argentina

Hablamos de un espacio sencillamente espectacular. No solo por su apariencia, sino también por sus orígenes. El Ateneo Grand Splendid es una librería argentina situada dentro de un gran teatro, posiblemente la única del mundo con esta ubicación, ofreciendo al visitante un lugar con historia, distinguido y con personalidad que solo con visitar para tomar un mate merece la pena. El diseño de la librería conservó escrupulosamente el ambiente del teatro y su estructura, añadiendo únicamente hileras de estanterías estratégicamente colocadas para no poner obstáculos a la belleza del lugar. Lo libros descansan entre la cúpula pintada, los balcones originales y hasta sobre telón de terciopelo original. En el escenario, reconvertido en restaurante, encontramos un pianista que dota de melodía la visita. Simplemente no tiene comparación.

El_Ateneo_bookstore_(5460034464)
The Last Bookstore – Los Ángeles, Estados Unidos
Y continuamos con edificios singulares. Esta librería de California es la más grande al sur del estado en lo que antiguamente era un banco. En su adaptación a librería los responsables supieron conservar sus columnas de mármol y puertas gigantes para convertirlas en el hogar de cientos de miles de libros sin perder la esencia y el carácter del entorno. Posee amplios y luminosos espacios que llenan de vida la sala combinados con secciones de estanterías, mesas y algún que otro sillón para contemplar algún libro. Destacan a su vez las formas construidas a base de libros, emulando olas de mar y colocados a modo de ondas por las paredes. Pero no solo puedes acudir a The Last Bookstore para comprar un libro, sino también para asistir a sus actividades, charlas, conciertos o para echar un vistazo en su mercadillo de libros de segunda mano. En la parte de ‘el laberinto’ podrás encontrar a su vez libros ‘ganga’ desde un dólar.

last-bookstore women on theroad.com
Librería El Péndulo – Ciudad de México, México
Hablamos de un entorno particular en el que el café y la lectura van de la mano. Esta librería tiene un poco de tienda, poco de restaurante y un poco de espacio multicultural en un entorno verde y relajado. Puedes hacer muchas cosas al acudirá El Péndulo, buscar un libro, escuchar poesía o monólogos de humor o escuchar música a la hora de desayunar, comer o cenar. Sin duda se presenta como u lugar que no puedes dejar pasar si vivistas Ciudad de México y la lectura es lo tuyo.

PENDULO  directoriohispanodelasartes.com

Polare Maastricht, Maastricht, Países Bajos
Polare Maastricht es ‘cómo un templo pero sin el cómo’. Anteriormente conocida como Selexyz Dominicanen, esta librería se encuentra ubicada dentro de una catedral de más de 700 años. Renovada y adaptada a las funciones de una librería y entorno para la lectura, esta librería has sido incluida desde hace años entre las más hermosas del mundo. Con un aspecto imponente y espectacular en Maastricht te proponen una visita que seguramente no olvidaras. Que mejor plan para huir del frio holandés que entretente contemplando sus altísimas paredes y motivos que decoran el interior de la antigua catedral junto a una taza de café y tu lectura preferida.

Polare-Masstricht02-azureazure.com

 

*Fuentes fotografías: 1# bookhunterblog, 5#womenontheroad.com, 6#directoriohispanodelasartes.com,7#azureazure.co

Puntúa esta entrada

Tags: ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.