7 novelas de misterio que te pondrán los pelos de punta

Categoría: Noticias por el March 10, 2014

 Las novelas de misterio han enganchado, fascinado y dado quebraderos de cabeza a los lectores desde el S. XIX.
El misterio tiene el poder de entretener, atraen a una parte primitiva del ser humano donde lo bueno y lo malo están a un solo paso el uno del otro, siendo muy difícil de distinguir.
Por ello hoy te traemos 7 novelas de misterio que seguro te pondrán los pelos de punta.

 

La piedra lunar

 

“The Moonstone” de Wilkie Collins
“La piedra lunar”, comenzó como una serie en una revista de literatura.Según T.S Elliot fue“la primera y la mejor de las novelas inglesas de detectives”.Esta historia de misterio marco las bases de lo que sería el modelo de las futuras novelas de misterio, con un argumento complejo y no solo uno sino varios personajes sospechosos.

 

 

Argumento: El día de su 19º cumpleaños, Rachel Verinder recibe de su difunto tío, el coronel Herncastle, un dudoso héroe de las campañas militares del imperio Británico en la India, un esplendoroso legado: un diamante enorme, cuyo brillo crece o mengua en consonancia con las fases lunares, valorado en 30.000 libras. Lo que no sabe Rachel es que esta valiosa joya es producto de un robo sacrílego y que acarrea una maldición. La misma noche en que la recibe tiene ocasión de comprobar que se trata en realidad de un regalo envenenado: el diamante desaparece y siembra la confusión, la desconfianza, la codicia y la muerte en una familia hasta entonces bien avenida.

 

perro

 

“The Hound of the Baskervilles” de Arthur Conan Doyle
“El perro de los Baskerville“, fue la novela creadora del ‘crossover ficcional’; cuenta con todos los imprescindibles de las historias de misterio: personajes con segundas intenciones, escenario pesimista, la trama intrincada y además añade un elemento sobrenatural.

 

 

Argumento: El detective y su fiel amigo y cronista, el doctor John Watson, se trasladan a la región desolada de los páramos de Dartmoor, en el oeste de Inglaterra, donde han de enfrentarse a un perro espectral que persigue a los miembros de una antigua familia. Sherlock Holmes desentraña el misterio y descubre una maquinación diabólica.

 

imagen

 

“The Big Sleep” de Raymond Chandler
“El sueño eterno”, es una de las novelas de misterio más populares, prueba de ello son las muchas imitaciones que se han hecho de la misma.
Chandler definió el genero de novela negra, en el que todos los personajes son culpables, hasta cierto momento, y todos tienen un precio.

 

 

Argumento: El detective Philip Marlowe se enfrenta a un caso que promete ser sencillo: el viejo general Sternwood, paralítico y extremadamente rico, ha recibido una nota de chantaje que concierne a su hija menor, la salvaje Carmen. Recorriendo la ciudad desde su despacho en Hollywood Boulevard hasta las mansiones de los barrios residenciales, Marlowe deberá adentrarse en un laberinto de perversidad cada vez más oscuro.

 

8e4e708f0c625e64d281e815a7abc0c5

 

 

“The Maltese Falcon”de Dashiell Hammett
”El halcón maltés”, es un icono de la novela detectivesca y policiaca. Esta novela dio origen a la película del mismo nombre realizada por John Huston en 1941 que fue protagonizada por Humphrey Bogart, Mary Astor y Peter Lorre.

 

 

 

Argumento: En 1530, los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V una estatuilla en forma dehalcón con incrustaciones de piedras preciosas. Durante más de cuatro siglos fue objeto de robos y desapariciones,hasta que en pleno siglo XX el halcón aparece en San Francisco, donde es codiciado por una banda internacional decriminales atraída por su incalculable valor. El detective Sam Spade, tras el misterioso asesinato de su socio MilesArcher, se verá envuelto en la búsqueda de la extraña estatuilla.

 

31YDBbz4WwL

 

“Ten little niggers” de Agatha Christie
“Diez negritos”, es una novela policiaca publicada originalmente en Reino Unido por Collins Crime Club en 1993. Historias enrevesadas cuyas consecuencias se traducen en asesinatos. Es la novela de misterio más vendida de la historia y está considerado dentro de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos. Ha sido adaptada al teatro, al cine (en varias ocasiones) y a la radio.

 

Argumento: Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente.

 

El-nombre-de-la-rosa-TAPA-DURA-CON-SOBRECUBIERTA1_libro_image_zoom

 

 

“Il nome della rosa” de Umberto Eco
“El nombre de la rosa”, es una novela histórica de misterio histórico. Se vale de las características de diversos géneros como la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca.

 

 

 

Argumento:  El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento.

 

el-cartero-siempre-llama-dos-veces-9788498677706

 


“The Postman Always Rings Twice”
de James M. Cain
“El cartero siempre llama dos veces”, consigue un argumento que convoca pasiones desbordantes, codicia compulsiva, mentira ilimitada y un destino infranqueable.
A pesar de tener dos versiones cinematográficas, ninguna de ellas consigue la tensión y el impacto que la historia causa al ser leída. Hoy sigue siendo una de las cumbres espeluznantes del género negro.

 

Argumento: Frank Chambers, un trotamundos sin empleo, narra en primera persona la atracción que siente por Cora Papadakis, la esposa de un emigrante de origen griego propietario de una taberna en California, y cómo se vuelven amantes unidos por el ardor y la ambición. Pero no será tan fácil librarse del viejo marido. Y habrá que contar, además, con el inescrutable destino.

 

 

Fuente: Casa del Libro

 

4.8 (96.67%) 18 votes

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.