7 rarezas de Michael Jackson que no conocías

Categoría: Noticias por el June 28, 2015

El 25 de junio del 2009, Michael Jackson dejó la vida entre extraños motivos y circunstancias. Una parada cardiorespiratoria terminó con el reinado del artista más singular de la música pop.

Años después de su desaparición (más de seis ya) se han destapado algunas excentricidades del Rey del pop. Datos desconocidos como amantes secretas en los últimos años de su vida o una obsesión con estar siendo espiado de manera constante. A continuación te presentamos algunas de ellas.

Michael Jackson

Michael Jackson

1. Amantes secretas

Aunque la apariencia del padre de Thriller o Smooth Criminal en sus últimos años no parecía demasiado activa, algunos de sus guardaespaldas desvelaron al Daily Express que tuvo por los menores dos amantes.

Bill Whitfield y Javon Beard, dos miembros de su cuerpo de guardaespaldas, relatan en Remember the time: Protection of Michael Jackson, el libro que han publicado, que solo ellos conocían la existencia de estas dos supuestas mujeres. Los nombres nunca fueron revelados, simplemente eran conocidas como Amiga y Flor.

2. Pensaba que era era espiado de forma permanente

Jackson llegó a desarrollar una enfermiza obsesión porque estaba siendo espiado constantemente. Su manía, que entraba casi en condición patológica, llegó a límites como que el cantante obligaba a sus guardaespaldas a registrar exhaustivamente las habitaciones de cada hotel en el que iba a hospedarse, o a “secuestrar” una limusina hasta que la empresa que la regentaba le diese las cintas de vídeo que estaban en su interior.

3. Nadie le veía sin pedir cita

El Rey del Pop también incubó una extraña costumbre de no querer verse con nadie, ni su familia, si no le habían avisado o pedido cita previa antes del encuentro. Esta obsesión llegó a cotas como no querer ver a sus hermanos si éstos se presentaban en su casa sin haber concertado cita con él. La excepción en este caso era su madre.

4. Pasión por la lectura

Michael Jackson tenía una pasión incontenible por la lectura. Tenía la costumbre de gastarse miles de dólares en libros en una sola tarde. Los compraba “como si fuesen chicles” relatan sus guardaespaldas. En una ocasión, hasta tal punto le gustó una librería, que la compró íntegramente por 100.000 dólares.

5. Motes a sus hijos

Al artista no le gustaba ni un pelo que la prensa o la opinión pública grabasen y reconociesen a sus hijos. Por eso, acostumbraba a presentarles con máscaras de carnaval. Su costumbre por ocultar la identidad de sus hijos llegaba al punto de que Jackson inventó unos extravagantes apodos para que sus hijos no usasen sus nombres reales fuera de casa.

6. Baloncesto como vía de escape

El baloncesto era uno de sus deportes favoritos. Aprendió a jugar cuando era niño y acostumbraba a jugar en solitario para desconectar de los problemas que le abordaban.

7. Boicot al mundo

Durante sus últimos años, Jackson apenas veía la televisión, leía los periódicos o navegaba por Internet. El motivo, debido a que cada vez que encontraba una noticia con su nombre, era información que, a su juicio, dañaba su imagen. El único diario que el artista leía era el Wall Street Journal.

El interior de Michael Jackson

Además de las excentricidades, Protection of Michael Jackson también revela puntos positivos de la personalidad del artista. “Llegamos a conocer a una persona amable y generosa y a un padre cariñoso, nada que ver con la figura caricaturesca que tenía en los periódicos”, aseguran los que fueron sus guardaespaldas.

En Michael Jackson, la magia y la Locura, también se profundiza en la complicada interioridad de uno de los artistas del siglo XX.

 

Fuentes: ABC.com, Daily Express

Tags:

Sobre el autor ()

Comments are closed.