8 consejos para disfrutar más un festival de música

Categoría: Noticias por el June 30, 2015

Además de dar la espalda a aulas y apuntes durante algunos (benditos) meses, la llegada del verano significa, para un gran número de universitarios, abrir la veda de los amados festivales de música.

Especialmente celebrados meses antes  y después de su celebración, aquí tienes unos cuantos consejos que te pueden servir si vas a acudir a un festival de música y no quieres morir en el intento.

Festival música

Festival música

1. Olvídate de no dormir

Muchos jóvenes acuden a los festivales de verano con la firme convicción de no pegar ojo. No obstante, si de un festival quieres disfrutar, algunas horas tendrás que descansar. Hablando en serio, no es posible no dormir ni una gota al día.

Procura descansar, por lo menos, tres o cuatro horas al día. Si duermes menos que eso, pesará más el agotamiento que el encanto del festival. Aplica más todavía este consejo si la cita a la que acudirás dura más de tres días.

2. ¿Qué tengo que comer?

Ésta es una de las preguntas más frecuentes en la mochila del festivalero ‘novel’. La comida que ingieras será la energía que puedas invertir en tus horas de diversión, así que no es asunto para pasar por alto.

Con los festivales, además, se suelen alterar muy mucho los horarios y las rutinas alimentarias. Será prácticamente imposible que mantengas tus hábitos alimentarios intactos, pero será interesante que por lo menos mantengas las tres comidas al día (desayuno, comida y cena), aunque sea a horas intempestivas.

Si te cuesta comer fuera de casa, puedes apañarte con sandwiches y bocadillos. En muchos festivales no está permitido introducir comida en el recinto, pero sí hay muchos puntos de venta dentro del mismo. Por eso, entérate de si en tu caso se puede llevar o no comida del exterior.

Si vas a llevar comida de casa, procura que sean productos con buena conservación (latas de conserva, embutido envasado al vacío, pan de molde, productos de desayuno…). Evita los productos con una conservación menos duradera (leche, huevos, pescados, carnes…).

Piensa también en la posibilidad de llevar útiles de cocina como cuchillos, tenedores y bombona de camping gas para poder cocinar. Cerciórate antes de que la seguridad de tu festival permite este tipo de utensilios.

3. Agua e hidratación

Lleva siempre contigo una botella, o botellín de agua, no dejes que el entretenimiento te haga olvidar lo importante que es hidratarse. Cuanta más actividad tenemos, más necesario es beber agua, por lo que en los festivales es crucial.

Si, además, bebes alcohol (un poderoso deshidratante) beber agua o zumos refrescantes será muy importante para mantener tu cuerpo hidratado. También para evitar los efectos de la resaca.

Con dos litros de agua al día, como mínimo, te mantendrás entre los niveles recomendados.

4. Cuidado con el Sol

Si estás todo el día expuest@ al calor inclemente, te acabarás quemando. Por eso, ponte protección solar cada dos horas si estás muy expuesto al Sol; evita las horas de mayor intensidad de calor o utiliza gorra o sombrero para protegerte.

Quemarse como una gamba el primer día es un error de novato.

5. Protege tus oídos

Cuando estamos de fiesta, nuestra  capacidad de reacción ante los ruidos y sonidos fuertes es menor. Los detectamos más difícilmente. Sin embargo, unas horas de exposición ante la música de un festival pueden causar un efecto muy negativo en nuestra audición.

La nocividad de la música de un festival depende de la intensidad y el tiempo de exposición ante la música. Por encima de 90 decibelios, todo aquello que escuchemos puede ser perjudicial para nuestros oídos. En un espacio de fiesta, el umbral está entre 104 y 112 dB; y en un festival puede ser algo más.

Para no dañar tus oídos es recomendable hacer un descanso de música a lo largo de la noche o, simplemente, no ponerse cerca de los altavoces.

6. ¿Qué ropa?

Apuesta por la ropa fresca y holgada. Todo lo que sea necesario para intentar regatear el calor durante unos minutos.

7. El calzado

Puede ser interesante llevar un calzado cerrado y cómodo. Los cristales rotos y poco visibles en medio del recinto pueden ser un problema si vamos con chanclas. Evítalas si no vas a ver el suelo por el que pisas.

8. Ducha diaria

Todo depende del camping o del lugar en el que descanses, pero una ducha diaria, mínimo, limpia, repone fuerzas, ayuda a relajarse y previene olores corporales indeseados. Una vez al día, hay que pasar por la ducha.

Amar un festival de música

Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a sobrevivir mejor en un festival de música. Son para eso, para sobrevivir, pero un festival se trata de pasarlo en grande. Por eso, ten en cuenta éstas y alguna otra consideración y preocúpate de que tu experiencia sea única.

2.5 (50%) 2 votes

Tags: , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.