87ª edición de los Oscar

Categoría: Noticias por el February 26, 2015

5245420629_8094125c94Un año más la gala más importante del cine mundial no defraudó, dejándonos una noche llena de glamour y repleta de estrellas.

La gran triunfadora del año fue Birdman cosechando 4 estatuillas. Además del Oscar a la mejor fotografía, la cinta del director mexicano Alejandro González Iñarritu fue premiada como mejor película, mejor director y mejor guión original. El premio a mejor actor se lo llevó Eddie Redmayne, el protagonista de ‘La teoría del todo’, Julianne Moore se alzaría como mejor actriz por su papel en ‘Siempre Alice’.  El Gran Hotel Budapest fue el otro gran triunfador de la noche con 4 Oscar, seguido por ‘Whiplash’ que se llevó 3 Oscar.

Noche como pocas otras en lo que se refiere al mundo del espectáculo y las artes escénicas la vivida un año más en el teatro Dolby Kodak de Los Ángeles. Una velada, retransmitida en más de 200 países, en la que no dejó indiferente a nadie como presentador. A unos les encantó con el actor imprimiendo su toque personal en cada aparición, pero para muchos otros, el conocido actor de la serie ‘Como conocí a vuestra madre’ no salió muy bien parado en su comparación con el anterior anfitrión, Ellen Degeneres.

NeilPatrickHarrisHWOFSept2011El papel del presentador en una gala de esta repercusión y dimensiones es vital para su éxito, al parecer la academia no acertó con un actor que, por lo general, causa simpatía entre todo tipo de públicos. Desde luego la mayoría de medios de comunicación coincide, y ya se busca nuevo presentador de la gala. A pesar de que Harris brilló con luz propia en momentos puntuales, un guión algo pobre seguramente le lastró. A más de uno le recordó a nuestros Goyas con Dani Rovira, salvando las distancias obviamente, convirtiéndose pese a un guión muy formal también, en lo mejor de la gala cuando parecía que el interés decaía.

Esta 87º edición estuvo llena de música desde el inicio, con el dueto musical de Harris con Anna Kendrick, pasando por las actuaciones de Jhon Legend, los personajes de Lego o Lady Gaga. Esta última sería ‘trending topic’ gracias a su homenaje de ‘Sonrisas y Lágrimas’ que concluyó con la aparición de la cantante genuina del film, Julie Andrews.

Pero no solo la música fue la protagonista, también determinadas estrellas del celuloide dieron mucho juego en las redes sociales por unas razones u otras.

Meryl Streep fue otro nombre destacado de la gala en las redes sociales. Esta vez no por actuar, sino por gesticular. La actriz, sentada al lado de Jennifer López, gesticuló efusivamente en señal de apoyo tras el discurso feminista de la ya oscarizada Patricia Arquette, la cual reivindicaba la igualdad de derechos para las mujeres en USA. Su gesto pasó a repetirse en forma de ‘Gif’ acompañando comentarios ingeniosos por toda la red en cuestión de minutos.

Muchos más son los momentos que alimentaron las redes sociales, Neil Patrick en calzoncillos emulando la famosa escena de Birdman, Oprah con su ‘Lego’ amarillo de consolación o Benedict Cumberbatch con su petaca plateada. Por supuesto dentro de los destacados de la noche entran el británico Eddie Redmayne con su Oscar como mejor actor protagonista en su primera nominación, el Oscar de Julian Moore en su quinta candidatura.  Como J.K Simmons recogiendo su premio a mejor actor de reparto al igual que su homóloga femenina Patricia Arquette por su papel de madre coraje en ‘Boyhood’.Birdman_movie_poster

Michael Keaton fue posiblemente el gran olvidado de la gala. Sonaba como el gran candidato para el Oscar a mejor actor en la favorita Birdman, pero las películas ‘biopic’ tienen mucho peso en Hoolywood como pudo comprobar Keaton.

 

 

Repasamos todas las películas premiadas

  • Birdman: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor fotografía.
  • ‘El gran hotel Budapest’:  Diseño de producción, Maquillaje y peluquería, Vestuario y Música.
  • ‘La teoría del todo’: Mejor actor – Eddie Redmayne
  • ‘Siempre Alice’: Mejor actriz – Julianne Moore
  • ‘Whiplash’: Mejor actor de reparto – J.K. Simmons, Mejor Montaje y Mezcla de sonido.
  • ‘Boyhood’: Mejor actriz de reparto Patricia Arquette
  • ‘The Imitation Game’: Mejor guión adaptado
  • ‘El francotirador’: Mejor montaje de sonido
  • ‘Interstellar’: Mejores efectos visuales
  • Ida’: Mejor película de habla no ingles
  • ‘Citizenfour’:  mejor documental 
  • ‘Big Hero 6’: mejor película de animación
  • ‘Selma’: Mejor canción por ‘Glory’

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.