9 consejos si estás en plena operación bikini para el verano

Categoría: Noticias por el June 7, 2015

En verano, gusta lucir palmito. Presentarse de buen ver. Pero eso no significa que estemos obligados a pasar hambre. Uno puede adquirir un buen ‘tipín’ llevando una alimentación y rutina totalmente normales.

Recuerda ante todo que no te puedes pasar cuatro meses, o más, viviendo de ensaladas y yogures. No puedes eliminar grupos alimenticios esenciales para la dieta de cualquier persona: proteínas, grasas, agua, fibra, vitaminas y minerales en proporciones equilibradas.

Así que olvídate de dietas milagro y presta atención a los consejos que te pueden ayudar a perder peso sin dejar de lado la salud:

Ensalada

  1. Adelgazar no es igual a desnutrición. Quítate de la cabeza la idea de pasar horas y horas sin comer. Las desnutrición no solo no te ayudará, sino que te estropeará el verano.
  2. Cuidado con abusar de los refrescos (aunque sean light), sangrías, o combinaciones con alcohol. Siempre se pueden hacer excepciones de vez en cuando, pero que no sean una normal general.
  3. De lo que sí que puedes abusar es de la fruta, aunque no te alimentes solo de eso. En verano, precisamente, afloran una gran cantidad de frutas estivales que hay que aprovechar: melón, sandía, melocotón, albaricoque, cirula, pera, cereza, níspero… Se trata de alimentos bajos en calorías, ricos en hidratos de carbono de índice glucémico medio y que aportan agua, vitaminas y minerales que ayudan a prevenir enfermedades.
  4.  Ojo a las ensaladas mentirosas. Algunas ensaladas no lo parecen, pero son bombas calóricas debido a que están elaboradas con alimentos como el foie de pato, queso brie, queso de oveja, salmón, picatostes, salsas… Cuidado con los ingredientes.
  5. Reinventa tu gazpacho. Solo te hace falta una batidora y podrás disfrutar del gazpacho que tú quieras tomar. Añádele yogur, apio, frutos secos, algo de carne o jamón. El gazpacho es un mundo.
  6. Al Ataque com las ensaladas diferentes. Con el calor, apetecen las ensaladas. Pero no tienen por qué estar compuestas solo de lechuga y algo más. Olvídate del verde y complementa tus ensaladas con alimentos bajos en calorías.
    Pescado
  7. No olvides el desayuno. El verano invita a trasnochar, levantarse tarde y, con ello, a no desayunar. ERROR. Diferentes estudios han demostrado que quienes desayunan tienen menos posibilidades de engordar con el tiempo. Toma fruta, o bébetela en batidos frescos de la nevera.
  8. Aceite de oliva, que nunca falte. Una chorrada de aceite oliva que dé sabor a tus platos no solo no entorpecerá tu dieta, sino que ayudará a tu corazón a funcionar mejor.
  9. El ejercicio siempre, siempre ayuda. No dejes de salir a correr, ir al gimnasio o practicar deportes de equipo durante el verano. Eso sí, procura que sea cuando el calor da un respiro, a partir de las 20 o 21 horas.

No obstante, si quieres ampliar tu nivel de conocimientos para poder adelgazar y lucir un buen tipo este verano, sería buena idea que echases un vistazo a las siguientes obras.

Fuentes: Runners.es

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