Agatha Christie, la reina del suspense

Categoría: Escritores, Rankings por el September 19, 2016

Agatha3El viernes pasado, el mundo de la novela negra celebraba el aniversario de una de sus figuras más representativas.

Agatha Christie nació un 15 de septiembre en Torquay, Reino Unido. 126 años después todavía nadie le ha quitado su puesto como reina del crimen y del misterio. La escritora inglesa es considerada como una de las escritoras más exitosas de todos los tiempos y como la reina indiscutible del suspense.

Agatha Christie debutó en la literatura en 1920 con El misterioso caso de Styles. Fue en esta obra donde la escritora creó a uno de los personajes más icónicos del suspense y la novela negra, el conocido detective Hércules Poirot.

A lo largo de su carrera como escritora, la autora escribió más de 150 cuentos, 80 novelas, entre ellas se incluyen 6 novelas románticas, y 21 obras de teatro, entre las que destaca La Ratonera. Una obra que llegó a estar más de 63 años en el teatro. Entre sus novelas más conocidas figuran Los Diez Negritos, Muerte en el Nilo o Asesinato en el Orient Express. Esta última es uno de los títulos más famosos de la novela negra y de hecho ha sido llevado al cine en varias ocasiones.

La prueba indiscutible de su éxito son los más de 2 billones de ejemplares vendidos a lo largo y ancho del planeta. Así esta mujer, que ha sido homenajeada en Reino Unido el pasado fin de semana, se convirtió en una de las autoras más vendidas del mundo, superando las ventas incluso de la Biblia.

La Ratonera

Una obra que lleba desde 1952 en los escenarios. Es la obra más representada de todos los tiempos, conocida por su inesperado final. Una obra de teatro en la que los asistentes quedarán sorprendidos por su desenlace y en la que tendrán que participar.

Asesinato en el Orient Expressdiez negritos

Mientras el detective Hércules Poirot está viajando en el Orient Express conoce a Ratchett. Este hombre cree que está en peligro y quiere contratarle pero éste no acepta la oferta. Durante la segunda noche del viaje Ratchett es asesinado. Poirott decide encargarse de la investigación de su muerte.

Los Diez Negritos

Diez personas sin ninguna relación entre sí son reunidas por un tal señor Owen en un islote de la costa inglesa. Tras la primera cena cada uno de los comensales es acusado por una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno a uno son asesinados sin explicación ni motivo aparente. El título de los diez negritos viene de una canción infantil que encierra el misterio de toda la obra.

Sobre el autor ()

Comments are closed.