Ana Frank, la niña que soñaba con ser cronista, vuelve a ser noticia

Categoría: Noticias por el December 2, 2013

annefrank-300x336

El pasado mes de noviembre la biblioteca judía ‘Ets Haim’, la más antigua del mundo, presentó gracias a la colaboración del Fondo de Ana Frank y la editorial holandesa Prometeus el libro “Anne Frank, Verzameld Werk (Obra completa)”.

Resulta que la autora del famoso diario escribió también numerosas cartas, relatos y poemas durante el periodo que pasó escondida en Ámsterdam, donde intentó ocultarse de los nazis, con su familia, entre 1942 y 1944.

En este fascinante ejemplar se pueden encontrar desde fotos de Anna, su familia y su entorno cercano hasta varias versiones del famoso diario. Una obra escrita en una libreta con tapas de tela que ella llamó “Kitty”, y que rehízo en 1944 cuando escuchó por la radio que todos los escritos que se encontraran serían recopilados.  A esto se deben las tres versiones que aparecen en este ejemplar, el primer borrador, la versión mejorada y la edición publicada en Holanda en 1947  “Todo ello muestra el talento de la escritora, que venía de una familia inclinada también a las letras. Algo no tan frecuente entre los jóvenes de hoy”, según los editores.

El primer ejemplar de Anne Frank, Verzameld Werk (Obra completa), de 710 páginas fue entregado a la ministra de Cultura holandesa Jet Bussemaker, quién ha calificado el Diario de Ana Frank como “memoria viva de la II Guerra Mundial”. “Es el documento más importante de la contienda”, ha añadido

El Fondo de Ana Frank fue creado en 1963 por su padre, Otto Frank, el único superviviente de la familia. Y en 2009 su obra manuscrita fue incluida por la UNESCO en la lista de documentos calificados como patrimonio mundial.

image2

Por el momento se desconoce si este ejemplar se pondrá a la venta. Seguramente esto no tarde mucho en ocurrir ya que su diario es sin duda uno de los libros más importantes y conmovedores de la historia, el cual ha recibido un gran número de premios y buenas críticas y seguro que la esta obra completa no es para menos.

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.