Anímate a leer en inglés

Categoría: Noticias por el September 22, 2014

Los libros en inglés pueden ser difíciles de entender, especialmente si no tienes un gran dominio de la lengua. Pero también te ofrecen un gran número de posibilidades para expandir tu vocabulario y ganar soltura.
Hoy te damos las claves para leer en otro idioma y aprender de ello

 

1. Empieza con algo sencillo
Si no te sientes muy cómodo leyendo en inglés, puedes comenzar con los libros “Bookworms” de la editorial Oxford University Press, ya que ofrecen distintos niveles de inglés para todo tipo de lectores.
Además incorporan un CD para escuchar la lectura y aprender no solo vocabulario, sino a pronunciarlo correctamente.

 

2. Escucha y lee al mismo tiempo

Con la tecnología ahora puedes leer y escuchar los libros al mismo tiempo. Existen muchos sitios para descargar audiolibros de forma gratuita y aprender a pronunciar correctamente. Eso sí, asegúrate de contar con la misma versión.

 

3. Subraya las palabras que no comprendas

Mientras escuchas el disco sigue la lectura en el texto y así podrás ver además cómo se escriben las palabras que oyes. Si tienes un libro impreso o en el ordenador, subraya los términos que no comprendas, y si lo tienes en formato papel, detén el disco y anota la palabra para buscarla más tarde.

 

4. Busca las palabras en el diccionario y apunta la definición

Cuando finalices cada capítulo, puedes detenerte y buscar en el diccionario aquellas palabras que has apuntado o subrayado. Escribe los significados para ver qué palabras has aprendido, analiza su contexto e intenta incorporarlas.

 

5. Relee el capítulo de forma continua y en voz alta

Es importante que al releer intentes hacer la lectura seguida y en voz alta para escuchar tu pronunciación e intentar imitar la del audiolibro.

 

Además, si aún no sabes inglés y quieres aprender Universia te ofrece la oportunidad de hacerlo desde la comodidad de tu casa.
Puedes realizar un curso online básico de inglés por tan sólo 24,95 euros.

 

5 (100%) 1 vote

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.