Las mejores aplicaciones para leer noticias

Categoría: Apps, Rankings por el August 26, 2016

vintage newspaper

Utilizamos el Smartphone para todo: consultar dudas, mirar las redes sociales, sacar fotos, como GPS, como agenda… ¿por qué no utilizarlo también para informarnos? Además de las noticias que llegan a través de los canales de televisión o radio hay m iles de publicaciones online en las que puedes consultar más contenidos. Así a través de la red podrás leer de forma mucho más instantánea y al momento.

Feedly: es una herramienta RSS que permite guardar las páginas webs y los blogs que solemos visitar y organizarlos en distintas categorías. Además también hay opción de hacer búsquedas por palabras clave para añadir sitios que igual no conocíamos.

Otro punto a favor es que no solo cuenta con la versión móvil, si no que también dispone de una versión de escritorio. En cualquier caso, para utilizarlo hay que tener una cuenta de usuario que se sincronizará en todas las versiones.

Por otra parte, la aplicación se actualiza sola y su aspecto visual es como si fuera una revista para que la lectura sea más cómoda. De forma que las nuevas publicaciones van apareciendo y se ordenan según se vayan publicando.

Disponible para Apple y Android.

News Republic: es una de las aplicaciones de noticias mejor valoradas por los usuarios. También es una herramienta RSS que recoge las fuentes que selecciona el usuario. De esta forma  solo te llegarán las noticias que sean de tu interés.apps smartphone

Para ello nada más iniciar la app hay que seleccionar las temáticas que nos sean de interés, por ejemplo, Economía, Política, Deportes, etc. Hay miles de opciones y en total cuentan con más de 1650 medios de información.

Las publicaciones se van actualizando automáticamente y se envían notificaciones al usuario de las noticias de última hora. Además entre otras opciones destaca My New Digest, que te ofrece un resumen diario basado en los temas que has elegido.

Disponible para Apple y Android.

Pocket: se trata de un agregador de noticias. Esto es una herramienta muy útil que te permite ir guardando las noticias que quieras leer. Con la función de Compartir de tu Smartphone puedes recopilar cualquier artículo o vídeo que veas en él. Así, cuando abras la aplicación encontrarás todos los contenidos que has ido almacenando y te será más fácil organizarlos para leerlos después.

Disponible para Apple y Android.

Flipboard: se trata de una especie de red social en la que cada usuario crea su propia revista a partir de los contenidos que le interesen. Integra muchos canales y servicios ya que permite acceder a noticias y también a las publicaciones de las redes sociales. De esta forma el usuario además de estar al tanto puede compartir las noticias que más le hayan llamado la atención. Es decir no sólo sirve para informarse si no que además puedes convertirte en referente para otras personas con intereses parecidos.

Disponible para Apple y Android.

Twitter: un clásico. Desde hace años Twitter se convirtió en un referente para seguir la actualidad al momento. A través de los hashtags puedes enterarte de lo que es tendencia y de los temás más comentados o más influyentes. Es una aplicación muy útil para seguir eventos y sucesos, intereses o listas de usuarios.

Disponible para Apple y Android.

Nuzzel: relacionada con Twitter, esta aplicación recopila la información compartida por tus contactos de Twitter. Para ello hay que conectar la cuenta de Twitter del usuario y así se traspasará toda la información que resulta relevante filtrada para consultarla.

Disponible para Apple y Android.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.