Astérix y Obelix vuelven a las andadas

Categoría: Noticias por el April 1, 2015

Los míticos galos que tanto han hecho disfrutar durante generaciones a miles de niños, y no tan niños, en todo el mundo, vuelven con una nueva entrega. ‘El papiro del Cesar’ es el título del que será el número 36 de la colección genuina de Uderzo y Goscinny. El nuevo comic fue presentado en el Salón juvenil del libro de Bolonia , donde se confirmó que la fecha de publicación está fijada para el próximo 22 de octubre.

Astérix y Obelix vuelven a las andadas para complicarle la vida 436447036_c1b119c4da_ouna vez más a sus vecinos los romanos, seguro que el Cesar está encantado. Hasta el momento, el argumento del nuevo título es una incógnita pero los autores dejaron caer algunas pistas en unas declaraciones con la agencia EFE.

Esta nueva aventura tendrá lugar en la Galia, lo que nos brinda una vez más la oportunidad de volver a encontrarnos con alguno de los personajes típicos de la aldea gala no como en otras entregas, manteniendo, de este modo, la tradición de toda la colección de alternar un episodio en otro país con otro que tenga lugar en la tierra de los dos valientes galos.

Como dicen sus creadores, lo que está asegurado de antemano son batallas y ‘sopapos varios’ con los romanos, la poción mágica, nuevos personajes (entre ellos uno terrible y de poco fiar) y un tema emocionante de fondo muy característico de la sociedad moderna.

Esta nueva entrega llega dos años después del anterior título, ‘Astérix y los Pictos’ donde los galos viajan a Escocia, realizado por los nuevos autores de la colección el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad. Este vio la luz bajo la atenta supervisión de Albert Uderzo, quien, junto a la hija de su desaparecido socio, Anne Goscinny, siguió atentamente por vídeo conferencia la rueda de prensa. El nuevo título será el primero que llegará a manos de los lectores sin la participación de ninguno de sus creadores originales. Uderzo ha manifestado sentirse “entusiasmado con el guion” de la nueva historia.

La directora general de Hachette Illustrated, Isabelle Magnac, directora general, y Celeste Surugue, directora de Editions Albert Renè han confirmado que ‘Astérix y el papiro del Cesar’ saldrá a la venta en todo el mundo el 22 de octubre de este año, en España la editorial encargada será Bruño. En francés se conocerá como ‘Astérix et le Papyrus de César’ y en inglés ‘Asterix and the Missing Scroll’.

Tags: , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.