Autoras que los millenials no se pueden perder

Categoría: Rankings por el October 4, 2016

mileniallee

Siempre se dice que la generación millenial no levanta la cabeza de las pantallas, que están todos los jóvenes enganchados al móvil y a las redes sociales y que su única preocupación es subir selfies a Instagram. Nunca se paran a leer un buen libro, ni se interesan por la cultura.

Sin embargo, esto no es cierto. Un estudio muestra que los jóvenes compran un 6% más de libros que los baby boomers. Puede que los gustos e intereses sean distintos, pero esto no significa que no lean.

Hay un género que ha crecido notablemente estos años entre los menos de 30. Este es el …….. . Estos son libros escritos por autoras inspiradoras, almas rebeldes e iconos generacionales. Echa un vistazo y toma nota de las autoras que todo milenial tiene que leer.2mujeres

Elena Ferrante

Este nombre es el pseudónimo detrás del que se esconde o se escondía la autora de la serie de cuatro volúmenes Dos mujeres. Una historia que se desarrolla en Nápoles protagonizada por Lila y Lenu.

Estos libros tratan temas como la amistad, el amor, maternidad, la rutina… y han enganchado a miles de lectores. Esta autora es todo un ejemplo ya que alcanzar el éxito manteniendo el anonimato es todo un éxito hoy en día. Además por su puesto de jugar con el misterio de la persona que se escondía tras ese pseudónimo.

Sin embargo el anonimato de Elena Ferrante se terminó. Hace tan solo unos días, el periodista italiano Claudio Gatti desveló su verdadera identidad. La autora de esta serie adictiva es la traductora alemana Anita Raja que reside en Roma.

Patti Smitheramos unos niños

Perfecta para aquellos a los que les guste el arte. Un icono feminista de alma rebelde. Poetisa y escritora, su obra más famosa es Eramos unos niños, una carta de amor a Mapplethorpe, al Nueva York más creativo y hippie de los años 60. Un homenaje a la amistad cargado de vitalidad y buen humor.

Joan Didion

Esta autora es el icono de la generación millenial. Toda una leyenda y un ejemplo de independencia. Autora de algunas Noches Azules, Los que sueñan el sueño dorado o El año del Pensamiento Mágico.

Famosa por la carta de despedida que le escribió a Nueva York. Esta mujer fue a contracorriente, abandonó Nueva York y se fue a vivir a Los Ángeles. Una escritora capaz de captar la cultura como nadie ha hecho antes y transmitirla de forma distinta, con inteligencia. No leerás ningún ensayo o novela tradicional.

 

gigiColette

Una de las autoras francesas más maltratadas de su tiempo que estuvo a punto de ganar el Premio Nóbel en 1945. Su obra más conocida fue Gigi, la historia de una joven que vive en una familia muy peculiar. Esta obra saltó a la fama cuando Audrey Hepburn interpretó a su protagonista en los escenarios.

Aunque en su época no fue muy reconocida la historia ha puesto en su lugar a los títulos y novelas de esta autora francesa.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.