Beneficios de leer

Categoría: Rankings por el December 8, 2014

Leer no es un hobby cualquiera, al igual que el deporte te reporta una serie de beneficios en tu día a día de los que no eres consciente. Puedes encontrar una mejora en nuestra vida a nivel mental, espiritual y social.Entre los beneficios de la lectura encontrarás:

Supera el aburrimiento: ese es tu principal objetivo, entretenerte. Mucho mejor que la televisión ya que con la lectura ejercitas mucho más la imaginación.

Mejor que la telepatía: en lugar de vivir sólo una vida puedes experimentar muchas otras y las historias que se suceden en cada una de ellas.

Aumenta tu vocabulario: mientras lees, ves cientos de palabras nuevas que normalmente no escuchas o no reparas en ellas, y que amplían tu vocabulario de manera inconsciente.

El mejor entrenamiento para tu cerebro: cuando lees tu cerebro se pone a hacer ejercicio, cuanto más constante sea la actividad mejor será el resultado, como si de correr se tratara.

Contribuye a tu desarrollo emocional: en los libros nos encontramos con una diversidad de razas, religiones, estatus sociales… lo que te ayudará a generar empatía y tolerancia por los demás.

Te ayuda a dormir: tu cuerpo se acostumbrará a que si lees antes de irte a dormir, entenderá que es hora de descansar y te dormirás antes.

Aumenta la concentración: además de desarrollar la objetividad y la toma de decisiones.

Los diferentes enfoques de los personajes te sirven como “terapia gratuita” puesto que constantemente estas recibiendo consejos de situaciones que ya han vivido otros.

Si te quedas sin internet o cobertura no hay problema los libros no necesitan de ninguna conexión

Mejorarás la memoria: leer ayuda a fortalecer los músculos de la memoria al igual que los crucigramas, rompecabezas u otros juegos de agilidad mental

Reduce el estrés: los libros te distraen te hacen olvidarte de los problemas que hayas tenido ese día en la oficina o en casa.

tumblr_ltt0mzEtLk1qdgcd4o1_400

 

 

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.