Cenicienta vuelve a perder su zapato

Categoría: Noticias por el March 26, 2015

Fashionclickcienradioscom65 años después, la princesa vuelve a dejar plantado a su príncipe azul. Y de nuevo, Cenicienta vuelve a perder su zapato a la salida de palacio. Pero en esta ocasión la despistada y apresurada princesa no pierde un zapato de fiesta cualquiera, sino uno diseñado para la ocasión en exclusiva por Swarovski. Disney reinterpreta la famosa obra de Charles Perrault en los cines de todo el mundo este fin de semana con una Cenicienta renovada y, sobre todo, de carne y hueso.

Lily James es la actriz elegida para encarnar a tan ilustre princesa y Richard Madden para hacer de apuesto príncipe azul, en esta nueva versión dirigida por Kenneth Brannagh. Holliday Grainger y Sophie McShera darán vida a las terribles hermanastras de la protagonista, Cate Blanchett será la maléfica madrastra y por último la particular Helena Bonham Carter acompañará a la princesa como su hada madrina.

Todos conocemos la historia. Pese a que la película ha sufrido pequeñas modificaciones respecto a la original, conserva la esencia y la idea del relato clásico. Cenicienta es una bella joven que vive feliz hasta la muerte de su madre. Después de esto su padre vuelve a casarse, poco antes de fallecer. Cuando su padre también fallece Cenicienta pasa a vivir sometida bajo las órdenes de su cruel madrastra y sus hermanastras Anastasia y Drisella. Pero su triste vida cambia súbitamente con la aparición de su hada madrina y, por supuesto, de su amado príncipe azul. El hada madrina brinda la posibilidad a la joven de acudir a una fiesta en palacio organizada por el principie, allí ambos se enamoran sin que el príncipe sepa el nombre de la joven, pero el tiempo corre y a las 12 el hechizo acaba por lo que  Cenicienta debe abandonar palacio apresuradamente. Todos conocemos lo que ocurre desde entonces; en su huida la princesa pierde uno de sus bonitos zapatos y, desde ese momento, el príncipe luchara por encontrar a la dueña del zapato que le robó el corazón, cueste lo que cueste.

disney-world-226625_640En definitiva, una historia que habla de grandes sentimientos y que transmite a la perfección uno de los mensajes principales del film, el derecho de amar a una persona sin importar el origen de ninguno. En este nuevo film el director británico rescata la esencia de este cuento de amor y esperanza, con toques de humor y destacados efectos animados de nuestra época con los que la factoría Disney nos tiene acostumbrados. El varias ocasiones el director aprovechó para elogiar el “excelente guion” de Chris Weitz, incidiendo en el reto que suponía reinterpretar un de las grandes y genuinas obras de Disney.

Pero reparemos una vez más en uno de los objetos más representativos y reconocibles del cine de todos los tiempos, el zapato de Cenicienta. La tres veces ganadora del Oscar al mejor vestuario, Sandy Powell, fue la elegida para diseñar el zapato elaborado por Swarovski, la cual necesitó seis versiones distintas para dar con el adecuado. En el zapato definitivo se emplearon 150 horas de trabajo, para dar forma a las 221 facetas de cristal que lo componen. Cada uno pesa alrededor de un kilo y el tacón mide unos quince centímetros, el color escogido es al ‘azul cristal Aurora Boreal’.

Como homenaje de la industria nacional, doce diseñadores españoles han realizado sus propias versiones de este zapato de cristal. Desde las líneas clásicas de Hispanitas, hasta las plumas de RAS, pasando por la purpurina de Wonders o la transparencia de Pretty Ballerinas, así calzarían a Cenicienta para su gran baile con el Príncipe Azul. Aquí puedes echar un ojo a los diseños.

Por supuesto, desde casa del libro te animamos a que vuelvas a disfrutar de la historia genuina, o no tanto, de la mano de uno de estos libros que te recomendamos:

Cenicienta (historia original) de Charles Perrault

Cenicienta (adaptación) de Shim Snag Woo

Cenicienta (adaptación) de Kveta Pacovska

*Fuente fotografía: 1# Fashionclick.cienradios.com

Puntúa esta entrada

Tags: ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.