Chewbacca (Peter Mayhew) cumple 71 años y volverá en El Despertar de la Fuerza, de Star Wars

Categoría: Noticias por el May 20, 2015

Chewbacca cumplió ayer, 19 de mayo, la friolera de 71 años. Hace ya 37 que debutó en las galaxias de Star Wars (episodio IV), y el próximo diciembre volverá a las salas de todo el mundo con la nueva entrega de la Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza (episodio VII).

Hablamos del entrañable personaje de ficción que George Lucas creó en la saga interestelar más popular del cine, pero también de Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en las primeras seis películas y lo seguirá haciendo en la nueva entrega de filmes que llegan a partir de este año.

Chewbacca (Peter Mayhew).

Chewbacca (Peter Mayhew).

Mayhew, pues, volverá a meterse en la popular mata de pelo después de haber cumplido los 70 años de edad.

En la década de los 70, despertó la atención de los reclutadores de Star Wars (episodio I), precisamente, por su descomunal altura (mide casi 2,20 metros).

Al lado de Han Solo (alrededor de 1,85), compañero de mandos en el Halcón Milenario, quedan 35 centímetros de diferencia.

Chewbacca y el reparto más clásico

Además de Mayhew, más caras ilustres (casi todas) repiten en El Despertar de la Fuerza. Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia), Kenny Baker (R2-D2) y Antony Daniels (C-3PO) también están en el reparto.

Películas secuela

Además de los episodios VII, VIII y IX (que se estrenarán en 2015, 2017 y 2019 respectivamente y siguen el hilo argumental de la saga matriz), Star Wars lanzará una serie de películas secuela (spin off) llamados Star Wars Anthology. El primero de ellos se estrenará en diciembre de 2016.

En mayo de 2017 llegará la entrega del episodio VIII, al que seguirá otro spin off, parece ser, centrado en el personaje de Boba Fett.

Mientras tanto, nunca resulta una pérdida de tiempo volver a las entregas que ya han visto la luz.

PELÍCULAS

LIBROS

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.