Cinco libros para leer al sol

Categoría: Noticias por el June 16, 2014

El buen tiempo ya está aquí y cada vez apetece más tumbarse al sol. Y ¿qué mejor que leer un libro mientras Lorenzo nos calienta?
Por ello, para aprovechar el tiempo que pasas al sol ya sea en la piscina, en un parque o en un jardín, hoy te acercamos 5 de las novelas más vendidas de 2014 para pasar un buen rato al sol.

 

1. Todo un hombre de Tom Wolfe

Maquetación 1Charlie Croker es dueño de un negocio inmobiliario, ha cumplido los sesenta y tiene una segunda esposa de sólo veintiocho años.  Pero la vida de este triunfador se empieza a resquebrajar cuando descubre que no puede devolver el cuantioso crédito que pidió al banco para expandir su imperio de ladrillo.

Croker inicia un descenso a los infiernos en el que se cruzará con memorables personajes y a descubrir que la realidad que rodea a Atlanta es más oscura de lo que parece ser en un comienzo.

 

Tom Wolfe escruta en esta novela las grietas de una de las grandes urbes. Lo que emerge es un aquelarre de conflictos raciales, corrupción de los poderes político y eco- nómico, ostentación y sexo.

 

2. La cámara sangrienta de Angela Carter 

la-camara-sangrientaLa cámara sangrienta es una colección de diez relatos basados en cuentos de hadas, en especial de Charles Perrault,, del folclore europeo y de la radionovela pero abordados de una manera completamente nueva y original.

Estos relatos ahondan en temas de feminismo, en los roles de la mujer en las relaciones, en los aspectos inmorales y perversos del matrimonio y el sexo, y en el equilibrio de poder.

 

 

La ilustradora Alejandra Acosta ha puesto su talento en esta edición, convirtiendo este clásico en una obra, si cabe, infinitamente más bella.

 

3.  Los cansados de Michele Serra

portada-cansadosSerra trata los típicos conflictos de los adolescentes con sus padres a través de sátiras sociales y problemas afectivos. Los cansados son los hijos adolescentes.

El libro brinda una mirada diferente hacia la adolescencia y su visión diferente del mundo, que en ocasiones derribará las nociones ya erectas por sus padres.

Los cansados penetra en el mundo desconocido de los hijos y en el no menos desconocido de los post padres. Un viaje hacia una generación que se ha extendido horizontalmente por el mundo y quizás desde esa postura pueda ver cosas que lo secretos todavía no ven o ya no quieren ver.

 

4.  Nos vemos allá arriba de Pierre Lemaitre

Nos vemos alla? arriba_150x230La obra reconocida con el Premio Goncourt aborda la capacidad de superación del ser humano y, a la vez, un fresco y atrevido retrato de una sociedad descompuesta por uno de los más crueles inventos del hombre: la guerra

Tres hombres, al regresar de la guerra, buscarán caminos diferentes para conseguir lidiar con la tragedia bélica y así redimirse.

Pierre Lemaitre ha creado una trepidante historia que progresa al ritmo de una trama detectivesca. Integrando  géneros tan diversos como el relato de aventuras, el drama psicológico, la crónica social y política y el alegato antibélico o la narración.

Un derroche de humor, rabia y compasión que sin duda cautivará a todo tipo de lectores.

 

5.  El mundo de afuera de Jorge Franco

portada-mundo-afuera_grandeGanador del Premio Alfaguara de novela 2014, la obra relata la vida de Isolda, una jovenque vive encerrada en un extraño y fascinante castillo en las afueras de Medellín.

El único consuelo en esta opresiva y solitaria vida es el bosque que la rodea. Sin embargo, el peligro y el amor asechan, y la única posible salida es aceptar la muerte.

Jorge Franco construye en esta novela un cuento de hadas con tintes tenebrosos que acaba convirtiéndose en la historia desquiciada de un secuestro

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Universia

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.