Cinco libros para partirse de risa

Categoría: Noticias por el January 20, 2014

Leer un buen libro siempre resulta placentero, pero claro siempre hay momentos particulares para abordar cada género.
A la hora de elegir un buen libro pasarlo bien con la lectura es prioritario y por ello hoy, para empezar la semana con buen humor, te traemos una selección de cinco libros ideales para pasar un buen rato y reír a carcajadas.

“La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa.” Mark Twain

 

conjura

La conjura de los necios, John Kennedy Toole -1980

Ignatius Reilly tiene 30 años y sigue viviendo con su excéntrica madre.Por una necesidad de dinero se ve inmerso en la fiebre de la existencia, embarcándose en empleos y empresas de lo más disparatado.

Los personajes secundarios son tan estrafalarios e inverosímiles como los de una película de los hermanos Marx: Darlene la stripteaseuse de la cacatúa; Greene, un líder de la comunidad gay; la octogenaria Miss Trixie, siempre enfurecida… y tantos otros personajes inolvidables.
Una novela que no te puedes perder.
El libro alcanzó un éxito sin precedentes y fue coronado en 1981 con el premio Pulitzer, además su autor ha sido equiparado a Cervantes, Fielding, Swift o Dickens.

 

 

gutbSin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza -1991

Gracias a su cualidad de adoptar el aspecto que le plazca, el extraterrestre Gurb, se pierde por Barcelona con la apariencia de Marta Sánchez.
Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias que le ocurren en esta gran ciudad. Mientras tanto su compañero alienígena, cansado de esperar en la nave decide salir en su busca.

En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada.
Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito.
Una novela con la que no podrás parar de reir.

 

 

curasan

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, Pablo Tusset -2001

Pablo Miralles es el hijo gandul, vago y gordo de una familia bien de Barcelona. Una mañana su hermano pijo y políticamente correcto, The First, le hace un encargo aparentemente fácil: localizar al propietario de una misteriosa casona del barrio que ha sobrevivido a la especulación inmobiliaria. Nada más empezar, The First desaparece sin dejar rastro, y Pablo se verá en la enojosa obligación de investigar qué ha sido de su hermano.

 

Una demencial aventura que lo llevará, junto a su amiga Fina y a bordo de su formidable deportivo, a conocer el lado más oculto de la ciudad.

 

 

curiosoincidenteEl curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon -2003

Cristopher es uno de los chicos más listos y con mejor memoria de su colegio, puede explicar la teoría de la relatividad, conoce todas las capitales de todos los países del mundo y recitar los números primos hasta en 1.507, pero le cuesta mucho relacionarse con otros seres humanos.
Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico.
Nunca ha ido solo más allá de la esquina de su calle pero la noche en la que el perro de su vecina aparece muerto decide inicia la búsqueda del culpable emulando a Sherlock Holmes.
Poco a poco Cristopher irá encontrando pistas que le llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos y encontrará algunos secretos familiares que pondrán su mundo patas arriba.

El protagonista del libro, Christopher, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años.

 

maldito-karma

 

Maldito karma, David Safier -2007

Kim Lange lleva una vida en apariencia perfecta, un buen marido, una hija preciosa y está en la cima de su carrera. Es entonces cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa.
Una vez en el más allá Kim se entera de que ha acumulado mucho mal karma a lo largo de su vida, ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean.
Pronto Kim descubre cuál es su castigo, ¡es una hormiga!

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.

Una novela que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea una fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

 

 

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.