Cinco libros para sorprender en el día de la madre

Categoría: Noticias, Rankings por el May 3, 2017

El tiempo entre costuras / María Dueñas (2009)

Sira Quiroga es una joven modista que, de forma repentina, decide abandonar Madrid en los momentos previos al alzamiento.
No lo hace sola. Viaja con su amante, un hombre al que apenas conoce.
Una vez en Tánger, Sira es traicionada, abandonada y ahogada por las deudas.

Decide, entonces, mudarse a Tetuán. Aquí logra crearse una nueva identidad y fundar un pequeño atelier. Finalizada la Guerra Civil y antes de que comience la II Guerra Mundial, Sira se verá envuelta en un asunto de espías muy peligroso.

 

Crucero de otoño / Luis del Val (2009)

Michael, cuando era joven, fue enviado a estudiar a Cambridge. Aquí fue captado para trabajar en los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Ahora, años después, vive tranquilamente en Matalascañas; alejado de espías, trabajo y estrés.

Todo cambia cuando se le asigna una última misión: vigilar a un empresario de Boston y a su joven esposa durante un crucero por el Mediterráneo.

Michael, que tenía pensado rechazar la tarea, acepta para descubrir más cosas de la misteriosa mujer, que resulta ser una antigua amiga.

 

Dime quién soy / Julia Navarro (2010)

El joven periodista Guillermo Albi recibe, el que será, el encargo más importante de su vida: el rastrear y escribir la vida de Amelia Garayoa.

La única información que su biznieta le puede dar es que la mujer huyó, en los momentos previos al estallido de la Guerra Civil, con un comunista francés. Tras ella dejó a su marido Santiago Carranza y a su hijo Javier.

Amelia recorrerá mundo junto a otros tres hombres: Pierre Comte, Albert James y Max von Schumann. Esta historia de intriga, amor, traición, espionaje y muerte traerá muchas sorpresas al joven escritor.

 

Los enamoramientos / Javier Marías (2011)

María Dolz es una treintañera soltera. Todas las mañanas, antes de entrar a trabajar en una editorial, desayuna en la misma cafetería. Allí observa, como cada mañana, a Miguel Desverne y Luisa, una pareja elegante, guapa y enamorada.

Nunca se atreve a decirles nada hasta que Miguel es brutalmente asesinado por un mendigo. María, entonces, entabla contacto con la viuda, a través de la cual conoce a su futuro amante, Díaz-Varela.

Una conversación entre éste y un misterioso visitante cambiará para siempre la vida de María.

 

El océano al final del camino / Neil Gaiman (2013)

Un hombre, cuyo nombre no conocemos, viaja a su pueblo natal después de 40 años de ausencia para acudir a un funeral. El impulso le lleva hasta la casa de Lettie Hempstock, su amiga de la infancia.

En esta granja se escondían secretos, puertas y un pequeño estanque que, en realidad, era un océano.

La memoria y la fantasía se entremezclan en un recuerdo del protagonista que nos permite viajar a su infancia. Justo 40 años antes, cuando él tenía 7 años.

 

Sobre el autor ()

Comments are closed.