Claves para empezar a escribir  

Categoría: Críticas por el November 24, 2014

Si eres un apasionado de la lectura y de la escritura, te habrás planteado en algún momento de tu vida escribir un libro o aunque sea un blog. Pero la escritura, como todo en la vida, tiene su truco y requiere de un aprendizaje. Por supuesto, que también existen personas que tienen un don, un talento innato que les hace escribir de manera natural, pero no es el caso de todos.

floral-pattern-piano-typewriter-vintage-writing-machine-Favim.com-79331Hoy en día con las redes sociales, los blogs y las plataformas para compartir contenido, la escritura se convierte en algo que está al alcance de todos. Es fácil publicar en la web, pero lo más complicado es que tu contenido sea interesante para otros y que consigas tu objetivo: escritura de calidad y seguidores.

¿Sabes cuales son las claves de escritura? Desde Lecturízate queremos darte una serie de consejos, para que te sientas más seguro con tu escritura y te animes a publicar algo.

–          A todo escritor le gusta leer, eso es algo necesario, te inspira y te motiva. La lectura puede ser tu mejor apoyo y aún más si te encuentras en un atasco de escritura.

–          Evita quedarte en blanco o parado en un momento de la escritura, escribe lo que se te ocurra ya que siempre podrás corregirlo más adelante y no tiene por qué ser una mala idea.

–          Como cualquier otro trabajo o hobby, necesitas marcar en tu calendario una rutina de escritura en la que dediques ciertas horas de manera ordenada.

–          Si, por ejemplo, vas a escribir acerca de una ciudad que desconoces, porque el protagonista viaja, infórmate, investiga acerca de la ciudad y obtén datos de la misma para poder dar una trama más concreta.

–          Debes revisar lo que has escrito, no te obsesiones pero tampoco tengas miedo de cambiar algunas cosas. Incluso puedes pedir opinión, las críticas vistas desde fuera pueden servir de gran ayuda.

–          Debes disfrutar con lo que estás escribiendo, así el lector lo percibirá y lo disfrutará del mismo modo. Escribe como tú eres, que las letras tengan tu personalidad. Aunque no escribas como hablas, ya que son lenguajes totalmente diferentes.

–          No trates de poner palabras cultas o demasiado complicadas, un lenguaje sencillo, claro y directo, será tu mejor aliado.

–          Una planificación de tu libro será esencial, antes de empezar a escribir debes tener más o menos los puntos esenciales definidos, lo que te ayudará a no quedarte en blanco y siempre tener por donde seguir la escritura. Tener las ideas claras, y preguntarte ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? Constantemente.

Esperamos que te hayan servido de ayuda, ahora solo te queda ponerlos en práctica.

 

Puntúa esta entrada

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.