Claves del éxito profesional

Categoría: Noticias, Rankings por el July 14, 2016

22686417700_d6e4434293_b

Aunque con la crisis actual muchos puedan pensar que lograr el éxito es difícil nada más lejos de la realidad. A pesar de esta mala racha, muchas personas han conseguido triunfar y alcanzar sus objetivos profesionales. Confianza en uno mismo, esfuerzo y ganas son los ingredientes principales de la receta para conseguir el éxito.

Y es que en el mercado actual la competitividad es altísima. Ya no basta con estar bien formado y realizar correctamente el trabajo. Ahora es momento de salir a la calle y estar conectado con la realidad y tener una actitud activa y positiva y buscar constantemente nuevos retos.

icon-803718_960_720Confianza en uno mismo

Tú conoces tus puntos fuertes y tus cualidades. Aprovéchalas. Valóralas y saca el máximo partido de ellas y explota aquello que te hace diferente. Pero además debes superar también el miedo y tus limitaciones. La mayoría de ellas son obstáculos que nos ponemos nosotros mismos. Hay que aprender a superarse.

Además una persona segura de sí misma inspira confianza en los demás. Esto te ayudará en las relaciones y en las negociaciones que tengas que llevar a cabo. Si tú no crees en ti mismo el resto tampoco lo hará.

map-34524_960_720Tener un rumbo

Es fundamental que te marques una dirección clara, saber a dónde te quieres dirigir y cuáles son las metas y objetivos que queremos alcanzar. Una vez lo tengas claro, podrás comenzar a  planificar cómo lo vas a conseguir y a organizarte.

Esto es importante por que una vez tengas definido qué quieres hacer te resultará mucho más sencillo seguir el camino y no desviarte y perder el tiempo en cosas que no te valdrán para nada.

traffic-sign-38589_960_720Arriesgarse

Para ser exitoso hay que apostar por lo uno cree. Debes superar tus miedos y arriesgarte. Todos tenemos miedo al fracaso pero si no lo intentas nunca sabrás lo que habrías podido conseguir.

Hoy más que nunca esto es fundamental para apostar por nuevos proyectos e ideas, estar abierto a nuevas perspectivas y tener una visión más allá de uno mismo. La creatividad y la capacidad de reinventarse están a la orden del día y sólo arriesgándote y apostando por proyectos diferentes y rompedores conseguirás marcar la diferencia.

ssG_rTEDEsfuerzo

“Quien algo quiere algo le cuesta”. Trabajo, trabajo, trabajo. El éxito no viene solo y para alcanzar nuestros objetivos es fundamental ser perseverante y no decaer. No basta con creer en tu proyecto, tienes que diseñarlo, llevarlo a cabo y controlar que todo marche correctamente.

Asimismo debes estar al día del contexto que te rodea, debes estar informado, conocer los detalles de la empresa, del proyecto, de tus compañeros. Todo ello te ayudará pero para conseguirlo tendrás que ser constante.

Mr._Smiley_Face.svgSer positivo

Es fundamental para tu trabajo, para tus relaciones con tus compañeros y para el ambiente de trabajo. Pensar solo en lo negativo que puede pasar tan solo te traerá dolores de cabeza innecesarios. Eso hará que te desmotives y además puedes contagiar a la gente que te rodea.

Si todavía no estás seguro de lo que va a ocurrir, no pienses solo en las consecuencias negativas que pueden ocurrir. Seguramente la mayoría de ellas nunca ocurrirán. No sabemos qué pasará en un futuro por eso lo único que se puede hacer es tratar de cambiar lo que esté en nuestra mano y para ello se necesita optimismo y buenas vibraciones.

patch-147001_960_720Aprender a perder

La competitividad que hay en el mercado actual hace que intentemos superar al de al lado y destacar por encima de los demás constantemente. Por eso es importante saber que no siempre se gana y aprender de las decisiones equivocadas y los errores.

Por otro lado, no hay nada de malo en cambiar de estrategia o proponer nuevos objetivos si te has dado cuenta de que el plan inicial no funciona. Lo importante es que no te dejes vencer y que un simple fallo pueda contigo.

¿Quieres saber más? Algunos de los libros que te pueden ayudar en esta tarea son:

El vendedor más grande del mundo de Og Mandino: es uno de los libros más vendidos del mundo. Este libro te cambiará la perspectiva y te ayudará a descubrir tu verdadera personalidad. Esta obra de Og Mandino enseña como la felicidad y el éxito radican precisamente en ser uno mismo. Un libro constructivo y eficaz que ampliará tus horizontes.

Una hormiga en París de Marc Vidal: en este libro el emprendedor Marc Vidal, cuenta su propia experiencia. Descubre cómo gracias a su perseverancia y esfuerzo y a su infinita fe en sí mismo el protagonista ha llegado a convertirse en un emprendedor de referencia.

El éxito de Luis Álvarez: según su autor hay un secreto para conseguir el éxito. Una actitud positiva ante la vida y proponerse hacer lo que a uno le gusta te ayudará a alcanzar la felicidad. Además a base de pequeños relatos Luis Álvarez te cuenta como alcanzar el éxito.

Sobre el autor ()

Comments are closed.