Conoce algunos de los nuevos cómics más leídos

Categoría: Rankings por el February 15, 2017

La novela gráfica o el cómic, es un formato diferente y dinámico que a muchos nos ha acompañado desde la infancia. Son historietas de siempre que nos gusta recordar de vez en cuando. Sin embargo, también muchos autores nuevos han apostado por el cómic como el formato para contar sus historias, diarios, o dramas. ¿Quieres conocer algunos de los títulos más conocidos del mundo del cómic? ¡Apunta!

Maus de Art Spiegelman

Una obra completamente innovadora y renovadora. Maus de Art Spiegelman ha marcado un antes y un después en el mundo del cómic y fue por ello merecedora del único premio Pulitzer entregado a una novela gráfica.

La historia se centra en la biografía de su padre, Vladek Spiegelman. Un hombre judío polaco que sobrevivió a los campos nazis. El autor se aproxima al Holocausto y al exterminio nazi de una forma jamás vista utilizando los recursos de estilo de este formato e inventando muchos nuevos.  

Persépolis de Marjane Satrapi

Se trata del primer cómic iraní de la historia. Uno de los cómics más importantes y reconocidos, no ya solo por su historia, si no por que se ha convertido en un símbolo de libertad y tolerancia. Su autora Marjane Satrapi fue galardonada con el Premio Autor Revelación de 2001 y Mejor Guión de 2002 en el Festival Internacional de Angoulême además de obtener otros muchos premios.

Pyongyang de Guy Delisle

A través de sus páginas podemos conocer el día a día de Corea del Norte. Como si nos trasladáramos al 1984 de George Orwell, Guy Delisle realiza un reportaje de uno de los regímenes autoritarios más cerrados que existen. El autor combina anécdotas propias, con situaciones cotidianas y momentos que reflejan el horror de esa dictadura.  Todo ello queda plasmado desde el punto de vista del occidental y la máxima rigurosidad del periodista.

Los muertos vivientes de Robert Kirkman 

A lo mejor este título no te suena, pero ¿y la serie The Walking Dead? Una epidemia apocalíptica arrasa con la población de la Tierra. Una historia de zombies y un grupo de supervivientes que luchan por mantenerse con vida. Este es el argumento central de esta serie de entregas que ha inspirado una de las series más exitosas del momento y más vistas a nivel internacional.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.