Cómics para adultos

Categoría: Noticias por el June 20, 2017

 

LA LEVEDAD

El testimonio en primera persona de la tragedia de Charlie Hebdo y de cómo el arte puede sanar todas las tragedias.

El día 7 de enero de 2015, la alarma del despertador de la dibujante Catherine Meurisse no sonó, haciendo que llegara tarde a la reunión del equipo de diseñadores de la prestigiosa revista satírica Charlie Hebdo.

Este descuido probablemente le salvó la vida, pero no la libró, como al resto de los supervivientes del fatídico atentado que tuvo como objeto la sede de la publicación.

 

 

 

 

SOÑADORES: CUATRO GENIOS QUE CAMBIARON LA HISTORIA

Werner Heisenberg, pionero en la investigación de la bomba atómica, Alan Turing, quien consiguió descifrar el código Enigma del régimen nazi, Leo Szilard, que entendió antes que nadie la reacción nuclear en cadena, y Hugh Dowding, un militar cuya reflexión estratégica fue decisiva en la batalla de Inglaterra.

A veces, un destello de ingenio cambia el curso de la Historia.

 

 

 

 

 

 

DEPORTADO 4443

Un trabajo hecho desde el más absoluto rigor histórico, sin margen alguno para la invención.

Todo lo que se muestra en estas páginas refleja la cruda realidad que vivieron nuestros deportados y que conocemos gracias al testimonio de los pocos supervivientes.

Más de cinco mil quinientos españoles fueron los que pudieron abandonar los campos de la muerte de Hitler a través de las chimeneas de los siniestros crematorios, convertidos en humo y cenizas.

La historia de todos ellos fue enterrada por el franquismo y olvidada, después, por nuestra democracia.

 

 

 

EL HOMBRE SIN TALENTO

Publicado en Japón en 1985, El hombre sin talento es la historia de Sukezo Sukegawa, un dibujante de manga sin éxito que improvisará como vendedor de piedras y de cámaras fotográficas antiguas pero fracasará en todo sin excepción.

Las ansias por solucionar su desastrosa situación económica le llevarán a fantasear con hacerse monje o con descubrir una cura para el cáncer o las hemorroides.

Obra de culto, El hombre sin talento es también un fascinante viaje a través de la cambiante sociedad japonesa donde siguen abiertas las heridas de la desastrosa derrota de la Segunda Guerra Mundial y donde se respira el profundo trauma generado por su rápida conversión a una sociedad de consumo.

 

 

 

JAMÁS TENDRÉ 20 AÑOS

Se conocieron en 1936, durante el caos destructivo de la guerra civil española: Isabel es costurera, Jaime es artillero en el ejército republicano.

Se aman, luchan, escapan de la muerte. Sin embargo, cuando cae la República, Jaime e Isabel están en el lado perdedor y, a veces, es más difícil sobrevivir en la paz que en la guerra. Después de creer en un mañana mejor, ¿cómo es posible callar bajo una dictadura?

 

 

 

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.