¿Cómo aprender un idioma sin esfuerzo?

Categoría: Apps, Noticias, Series por el May 30, 2016

 

Sabemos que hablar una lengua extranjera es muy importante hoy en día. Sin embargo, por mucho que estudiamos hay veces que nos quedamos atascados y ya no sabemos cómo seguir. En lugar de pegarte atracones de estudio es mejor que integres el idioma en tu día a día. Lo asimilarás mucho mejor y te llevará menos tiempo. Aquí tienes algunos consejos:Cómo aprender idiomas sin esfuerzo

  1. Utiliza los medios de comunicación. Ve las series y películas en V.O. Si no hay subtítulos disponibles ponlos en un idioma que entiendas. También puedes leer las noticias en webs o escuchar noticias de radio en en la lengua que estudies, e incluso las canciones sirven para acostumbrarte al idioma. ¡Incluso puedes cantar en voz alta! Así te escucharás a ti mismo y detectarás los fallos. De esta forma, además aprenderás el vocabulario que se utiliza en cada situación.
  1. Por supuesto, la lectura es importantísima. Leer libros en el idioma que quieres aprender te servirá para ampliar tu vocabulario y entender un lenguaje más correcto. Además normalmente este lenguaje será un poco más formal y podrás fijar mejor conceptos. También te enseñará a escribir bien para que no tengas faltas de ortografía.
  1. Cambia el idioma de tus dispositivos electrónicos para incorporarlos a tu vida diaria. El móvil, el ordenador, el GPS, Facebook o apps, los utilizamos constantemente. Si los configuramos en otro idioma al final nos aprenderemos ese vocabulario sin ningún esfuerzo.
  1. Utiliza apps: existen muchísimas apps para aprender idiomas. Úsalas en los ratos muertos, mientras esperas el bus, mientras se caliente la comida o cuando estés en una sala de espera. ¡Aprovecha el tiempo aprendiendo!
  1. Practica tus hobbies en el nuevo idioma: Videojuegos, música, películas… ¡Como si tu pasión es la cocina! No tendrás ni que comprarte un libro, porque tienes miles de recetas en distintos idiomas disponibles en Internet.
3 (60%) 1 vote

Sobre el autor ()

Comments are closed.