Conoce las tiendas de comics míticas de Madrid

Categoría: Noticias por el April 5, 2015

4740907330_d101750ba5_o Como toda gran ciudad europea que se precie, Madrid posee una oferta de ocio y cultura muy variada a la altura de las mejores capitales. En el ámbito del entretenimiento literario, la ciudad ofrece multitud de posibilidades y lugares que visitar llenos de historia donde podremos encontrar casi cualquier texto que busquemos.

En esta ocasión nos centraremos en el mundo del comic. Un género que lleva décadas evolucionando y consolidándose en nuestro país. A continuación te recomendamos alguna de las tiendas de comic más representativas de Madrid donde perderte cualquier día entre sus personajes e historias.

Las nuevas tecnologías han sido un avance muy provechoso para el mundo del comic. Estas han permitido a los fans del género acercarse, indagar y conocer de primera mano nuevos personajes, historias y sagas que antiguamente no hubieran llegado a nosotros si no hubiese sido por recomendación directa de un amigo. El universo de internet permite interactuar con gente en cualquier parte del globo como conseguir ejemplares, series o merchandising de nuestro personaje favorito permitiéndonos ser aún más fan. Hace años hubiera sido imposible.

La tecnología es un recurso muy valioso para las tiendas especializadas. En parte, han fomentado que los seguidores del este género puedan descubrir más historias al tener a mano un universo tan amplio como es internet, y por otro lado, permiten a estos negocios conseguir aquellos productos más demandados  para su negocio, provengan de donde provengan, y si no, poder conseguirlos en un periodo breve de tiempo. Te indicamos cinco de los sitios más recomendados donde acuden los amantes del comic en Madrid para completar sus colecciones.

Mystery_Men_Comics_L
Akira comics (Av. De Betanzos 74 y
web)

A día de hoy es una de las referencias del sector del cómic y derivados en nuestro país. La familia Marugán fundó este negocio, invirtiendo todos sus ahorros en la afición de sus dos hijos, el 11 de septiembre de 1993 y, desde entonces, no han parado de crecer, actualmente poseen una establecimiento de 360 m2.  Gracias a una exitosa combinación de factores, la tienda ha conseguido hacerse un hueco incluso en el panorama internacional. En 2012 se convirtió en el primer establecimiento español en conseguir el ‘Eisner Spirit of Comics’. Hablamos del galardón más prestigioso a nivel mundial, sería como el ‘Oscar’ o el ‘Grammy’ de los cómics, que anualmente otorga la feria internacional Comic-Con de San Diego (Estados Unidos).

Su enfoque y estilo personal la distinguen entre otras, conquistando al aficionado desde la primera visita.

Arte 9 (Calle Doctor Esquerdo, Nº6 y web)

Con más de 25 años de experiencia, ARTE 9 tampoco ha parado de crecer desde el pequeño local inaugural de 24 m2. A día de hoy cuentan con un Planet_Comics_54783local de 200 m2 en uno de las vías más comerciales de la capital.

Un lugar donde puedes asesorarte no sólo de cómics y artículos relacionados, sino también sobre juegos de mesa, cartas, ropa-disfraces y miniaturas. Allí podrás echar un ojo a todas las colecciones y escuchar la opinión de expertos que, como tú, leen y disfrutan con este tipo de ocio.  Su porductos estrellas son Blacksad y los clásicos del cómic europeo como Asterix, o en el caso del género americano los de la saga Marvel.

Madrid Cómics (Calle Silva 17 y web)

Desde 1982 esta legendaria tienda lleva en el negocio de los cómics.  Justo al lado de la Gran Vía, junto a la conocida Discoplay, es uno de los referentes del cómic en cuanto a variedad de géneros. Trabajan desde cómic español, europeo, japonés y americano hasta los más independientes y vanguardistas.

Su oferta también la componen revistas de música, cine, fanzines y otras rarezas. En 2011 recibieron el premio a la mejor tienda especializada en el reconocido Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

 

Elektra Cómics (Calle de San Bernardo 20 y web)

Desde los años 90, Elektra ofrece sus cómics a los miles de transeúntes que pasean por la capital. Como indica su gerente actual, Alberto Simón, la clientela casual, aquella gente de paso, es un público muy valioso para su negocio por su privilegiada ubicación.

Su especialidad es el género Manga y de superhéroes y  todo tipo de merchandising relacionado con el mundo del cómic. Pero también podrás encontrar colecciones independientes, comerciales y de editoriales pequeñas.

La  animación, el cine y las series de culto y actuales tienen también su espacio.

 descargaAtlántica Cómics, juegos y 3.0 (C/ Estrella 18 y 28 , C/ de la Luna 6 y web)

Sin duda una de las tiendas más auténticas del mundo del cómic. Destaca por ser un uno de los lugares preferidos por los coleccionistas al poseer algunas piezas muy codiciadas y difíciles de encontrar.

Desde los años 90 con Star Wars un grupo de socios decidió abrir esta tienda. Dicen estar “especializados en figuritas de Star Wars y cómic americano, pero últimamente la mítica saga de George Lucas está masificada y nos hemos centrado más en los Transformers”.

También son conocidos por sus contactos, consiguen cómics y objetos de importación muy codiciados en el mundillo. Su tienda de especializada en Juegos posee una gran variedad de juegos de mesa como de miniaturas de todo tipo y color.

Por último, en Atlántica 3.0 podrás encontrar merchandising de series, películas y videojuegos, además de figuras ‘Pop!’.

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.