¿Conoces a Malala Yousafzi?

Categoría: Noticias por el October 26, 2014

yosoymalalaEsta chica con tan sólo 17 años ha conseguido, el Premio Nobel de la Paz, esto la convierte en la persona más joven en conseguirlo. Este año junto con Cristina Lamp han escrito una novela llamada ‘Yo soy Malala’.

Este libro habla no solo de su lucha sino también de su historia. Los talibanes se apoderaron de su zona cuando ella solo tenía 10 años para ellos la música era pecado, las mujeres no podían ir a l mercado y mucho menos al colegio.

En 2012 fue víctima de un atentado por un grupo de talibanes, abordaron el autobús escolar y le dispararon en el cráneo y en el cuello. Fue trasladada inmediatamente a un hospital militar en Pakistán y más tarde al hospital de la Reina Isabel de Birmingham. 4 meses más tarde fue dada de alta aunque continuo con rehabilitación. De ahí pudo acudir a una escuela en Inglaterra.

Se ha convertido en un símbolo internacional de protesta pacífica y una de las activistas más jóvenes del mundo.

El libro incluye fotos y otros materiales, además de escuchar de primera mano la historia de la niña que desde pequeña sabía que quería cambiar el mundo.

Si quieres conseguirlo a un precio exclusivo, entra en la Tienda Ahorra de Universia y consigue un 5% de descuento en la compra de tus libros y ebooks ¡No te la pierdas!

Tags: , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.