¿Conoces Tiny books?

Categoría: Apps por el December 29, 2014

España es el país de Europa en el que más se usa WhatsApp: el 65% de los españoles lo usan como servicio de mensajería principal. Cada usuario recibe unos 2.200 mensajes mensuales de media, de los cuales 40 son fotos.

Seguro que alguna vez has pensado en hacer un libro de tus conversaciones de WhatsApp o guardar alguna de las partes de una ctiny-books-151214onversación: si tu amigo te ha contado un chiste que quieres recordar, tu pareja te dice algo bonito… Como los recuerdos pero esta vez en formato papel.

A pesar de lo que se opina, que el WhatsApp deshumaniza las relaciones así como el resto de redes sociales y aplicaciones para comunicarnos, es el método de conversación más habitual. Si quieres conservar algunas de las conversaciones ahora puedes hacerlo de una manera mucho más especial. Tiny Books te ofrece la posibilidad de convertir cualquier conversación, en un libro físico, con sus tapas y su portada.

Es una aplicación de lo más curiosa, en la que podrás plasmar sobre el papel cualquier conversación de WhatsApp. Te permite elegir la portada del libro y editar los mensajes para hacer desaparecer aquellos contenidos que no quieras que aparezcan.

El resultado: un pequeño libro a todo color que te permite repasar todos esos momentos como si de un cuento se tratara.

Su uso es muy sencillo, en primer lugar tendrás que escoger la conversación que quieres en tu libro. Una vez la tengas elegida, despliega el menú y elige la opción: enviar por correo. En el siguiente paso, te pedirá una dirección de correo electrónico: crea@tinybooks.es. A continuación, recibirás un correo con la confirmación de la creación de tu libro con un enlace en el que podrás editar el texto. Borra los mensajes que no quieras que aparezcan y adjunta imágenes para ilustrar la portada y el título del libro.

Te permite ver una vista precio de lo que será el aspecto final, con lo que podrás proceder al pago. Los precios van desde los 15€, viéndose reducido según el número de unidades que pidas.

Si la privacidad te preocupa, ya que envías una conversación de WhatsApp muy personal, Tiny Books te asegura borrar la conversación a los pocos días de procesar los datos para crear el libro. La edición es llevada a cabo por un robot, con lo cual nadie lo ve.

Una buena idea para un regalo estas navidades, de una buena conversación que quieras recordar y plasmar para siempre.

Sobre el autor ()

Comments are closed.