Propósitos de 2017: Consejos para leer más este año

Categoría: Rankings por el January 3, 2017

Año nuevo, vida nueva. El 2017 se nos presenta como un año desbordado de nuevas oportunidades, retos y propósitos por cumplir. Hacer deporte, ir al gimnasio, comer más sano, dejar de fumar, encontrar trabajo… seguro que estas ideas te suenan, pero ¿y si además incorporamos a esta lista leer más y mejor?

Añadir el hábito de lectura a nuestros propósitos de año nuevo es una de las mejores cosas que podemos hacer este 2017. Se trata de tiempo para nosotros, para desconectar, aprender y enriquecernos. Pero es verdad que a veces es difícil encontrar momentos de tranquilidad para leer, que llegamos cansados del trabajo o del estudio y da pereza y que empezamos un libro que dejamos a medias.

Por eso ofrecemos aquí una serie de consejos para cumplir este objetivo. Así que ya sabes, incorpora leer más a tu lista de retos 2017.

Para hacértelo todavía más fácil en Casa del Libro ofrecemos hasta el 5% para estudiantes. 

Libros que tienes que no has leído

Lo primero que tienes que hacer es ver qué libros tienes en tu casa esperando a que los leas. Recopila todos esos libros que te compraste y que dejaste abandonados. Coge unos cuantos que te llamen la atención y ponlos en tu estantería, a la vista, para que puedas ver cuáles te has leído y cuáles te quedan.

Empieza por libros fáciles

Para adquirir un hábito y coger el ritmo de lectura empieza por libros fáciles, que te llamen la atención y que te enganchen. Trata de escoger libros de una temática que te guste como novela de misterio, thrillers, de amor o de ciencia ficción. Evita los libros que sean demasiado largos ya que al principio pueden desanimarte y busca lecturas que no sean muy complejas o que contengan un vocabulario muy específico.

Lleva un libro a todas partes

En el tren o en el bus cuando vamos al trabajo, en una sala de espera, cuando nos relajamos en un parque… Llévate un libro para esos ratos muertos y aprovecha para leer. Cualquiera de estos momentos es una oportunidad estupenda para sacar tu libro y hacer que el tiempo se pase mucho más rápido.

Pon fechas límites

Trata de marcarte unos tiempos. No se trata de fijar fechas límites estrictas y obligatorias. El objetivo es leer por gusto, disfrutar de la lectura y tratar de leer más. Por eso no hay que tomarlo como una obligación. Sin embargo, si organizamos un programa de lectura con títulos, autores y fechas aproximadas lograremos alcanzar un buen ritmo y cumplir con nuestro propósito.

Ten el siguiente libro preparado

Con el mismo propósito que el punto anterior, siempre es bueno tener el próximo libro en mente. Si te encuentras en punto de la lectura que estás algo más aburrido o desanimado, saber cuál será el siguiente te motivará a seguir leyendo. Además esto te servirá para investigar nuevos libros e indagar. Pregunta a tus amigos y conocidos, busca recomendaciones, infórmate de las novedades en Internet.

Cambia de estilo y de autores

Para evitar leer siempre las mismas historias intenta cambiar de autores y de tipos de lectura. Sal de tu zona de confort. Si estás acostumbrado a leer libros románticos atrévete con una novela de ciencia ficción. Así cambiarás, descubrirás nuevos autores, nuevos géneros y acabarás con los prejuicios sobre ellos. Por otro lado, aunque le seas fiel a una serie de escritores cambia de vez en cuando. Conocerás otros estilos de escritura, nuevas historias, puntos de vista y opiniones que ni imaginabas. Puede que cambies tus ideas o te surjan nuevas cuestiones que hasta entonces ni te habías planteado.

Lee un clásico de vez en cuando

Todo el mundo tiene un libro o un autor que espera el momento perfecto para ser leído. Hay clásicos que son de lectura obligatoria y que todo buen lector debe conocer. Aunque a veces da pereza llega un momento en que hay que armarse de valor y atreverse con ese gigante. Cuando acabes sabrás que no ha sido para tanto, puede que te haya encantado y te sentirás orgulloso.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.