Conviértete en un chef con estos libros de cocina

Categoría: Escritores, Noticias, Rankings por el August 17, 2016

cooking

¿Te gusta la cocina? Si encanta estar detrás de los fogones pero durante el año no tienes tiempo, aprovecha ahora para aprender y para deleitar a tus invitados con tus riquísimos platos.

Es hora de descubrir nuevas recetas que te harán mejor chef. Con estos libros te resultará facilísimo.  desde la cocina de tu madre y tu abuela hasta cocina mejicana, pasando por deliciosos postres. ¿Cuál es la tuya?1080

Para principiantes

1080 recetas – Simone Ortega

El libro que está en todas las casas. Con él 3 generaciones de españoles han aprendido a cocinar. Con 1080 recetas algunas conocidas y otras no, respetando la cocina tradicional española. Contiene explicaciones sobre los pasos a seguir, qué ingredientes escoger y las cantidades.

Este es el libro de recetas más consultado tanto por novatos como por los más cocinillas. Sin duda es todo un clásico que ya forma parte de la literatura gastronómica de nuestro país.

Escuela de cocina – Larousse

Pensado para los que empiezan y para los que quieren alcanzar la perfección. En Escuela de Cocina, verán resueltas todas sus dudas y aprenderán los secretos y las técnicas de los mejores chefs.

Contiene toda una selección de recetas sencillas pero riquísimas para pongas en práctica lo que has aprendido. Además también trae indicaciones sobre qué utensilios utilizar e ilustraciones sobre las recetas y las técnicas.

en la cocina de mi madre

 

Para los de toda la vida

En la cocina de mi madre – Dani García

Escrito por uno de los más grandes cocineros del mundo. Dani García nos revela los trucos y secretos que aprendió viendo a su madre cocinar. En él encontrarás respuesta a cómo freir, cómo batir u hornear de forma que tus platos queden estupendos. Comida casera, de toda la vida, como en casa. Por que como la comida de nuestra madre no hay ninguna.

Por supuesto comparte algunas de sus mejores recetas como las lentejas o el hummus de garbanzos.Además para que seas el chef perfecto, incluye algunas claves sobre el punto del arroz, cómo conseguir unas croquetas cremosas o cómo bordar la fritura.

El libro de Torres en la cocinatorres

Ofrece recetas para todos los días, desde los platos más humildes a los más selectos. El objetivo es comer como en casa compartiendo. Todo tipo de platos tienen cabida en este libro, un arroz, caldos, carnes, platos de cuchara, entrantes o postres. Lo que quieras lo encontrarás.

En este libro comparten sus trucos y recogen algunos de los principios básicos como: que la cocina debe empezar con buenos caldos hechos con cariño, que los buenos ingredientes hay que comprarlos en el mercado o que menos es más en la cocina.

Sus recetas están explicadas de forma clara y concisa, y siempre acompañadas de fotografías e ilustraciones. Además también incluyen tips y claves o datos de interés como alternativas para determinados ingredientes.

 de tapasDe Tapas con Quique Dacosta

Como buenos españoles nos encantan las tapas. En este libro se recogen las recetas del chef más llamativas. Dacosta cuenta con 4 restaurantes: Vuelve Carolina, El Poblet, MercatBar y Quique Dacosta.

En el libro las recetas aparecen clasificadas por los 4 establecimientos. Además, añade algunas descripciones de estos sitios para después incluir algunas de sus creaciones más curiosas. Una selección de hasta 40 tapas, que incluyen paso a paso el proceso de elaboración para que puedas probar exquisiteces como los Pétalos de rosa o el cóctel de manzana de oro.

Para los internacionales

Sushi: Técnica y sabor – Kimiko Barber, Hiroki Takemura

Si quieres aprender a hacer sushi este es tu libro. En este libro aparecen las ténicas y las claves para hacer un sushi perfecto. Aprende a cocinar el arroz para sushi, a preparar deliciosos makis, sashimi o nigiris o la técnica de sashimi. Cocinarás el sushi más clásico, rellenos, vegetarianos y de fusión. Una comida fácil de hacer de la mano de este libro que contiene explicaciones paso a paso para que esta vez lleves tú los bocados más exquisitos de la cena. Descubrirás que la comida rápida y fácil de hacer también puede ser buena con las técnicas correctas y un placer para tu paladar.

México, una herencia de sabores – Susanna Palazuelosmexico

Un libro que contiene recetas auténticas de Méjico que van más allá de los tacos o las enchiladas. Recetas como el mole poblano con guajolote o el pollo barbacoe con frijoles charros. De hecho, muchos de los ingredientes pueden ser difíciles de conseguir. Todas las recetas vienen con las explicaciones para hacerlas paso a paso y están acompañadas de ilustraciones.

India Cookbook – Pushpesh Pant

Es un libro escrito en ingles que contiene hasta 1000 recetas de cocina india. Sin duda aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para cocinar comida india original. Dividida por ingredientes bases, regiones y con algunas ilustraciones de platos realmente apetitosos.

Algunos ingredientes pueden ser difíciles de encontrar, pero eso significa que se trata de verdadera comida india. Aprenderás a preparar platos como las samosas, el butter chicken o los dal de lentejas amarillas.

Para los más dulzonespostres

Enciclopedia de los postres – Hubert Delorme

Este libro contiene las técnicas fundamentales para preparar postres, además de un curso de pastelería. Explica paso a paso 300 técnicas como el helado, el marmoleado, el recorte o el hojaldrado, además de ofrecer ideas sobre cómo decorar los postres.

Por otro lado, el libro cuenta también con una selección de 150 recetas desde las más básicas hasta lo más novedoso: bollería, chocolates, postres emplatados, las pastas, sin olvidar por supuesto los clásicos y las bases. Además también contiene ilustraciones y otros datos de interés como el nivel de dificultad de cada preparación o los consejos de los chefs.

Sobre el autor ()

Comments are closed.