¿Crees saber todo sobre Stephen King?

Categoría: Noticias por el February 26, 2014

Stephen King es sin duda el rey de la literatura de terror. Si bien conocemos todos sus libros y hemos visto las adaptaciones de los mismos al cine quizá hay cosas que aún no sabes sobre este escritor y sus libros.
A continuación puedes encontrar algunas de las curiosidades sobre King y sus libros mas famosos.

 

M113_LIBROS_STEPHEN_KING_2--644x362

 

#1 Stephen King tiró a la basura su novela ‘Carrie’ una vez terminada porque ‘no le convencía’. Fue su esposa Thabitha quién encontró el manuscrito en la basura y convenció a King de que era una gran historia.

#2 El personaje de Carrie White comparte cumpleaños con su creador, el 21 de septiembre

#3 Los trabajos parciales, como empleado de lavandería, que le ayudaron a pagar sus estudios le sirvieron de inspiración para dos de sus historias, ‘La trituradora’ y ‘Carretera Maldita’.

#4 Su primera historia, ‘In a Half-World of Terror’, formó parte de la revista Comics Review en 1965.

#5 Ha realizado otras publicaciones bajo el seudónimo Richard Bachman. Cuando esto salió a la luz, el autor le rindió a su ‘otro yo’ un servicio fúnebre.

#6 Debido al accidente que sufrió en 1999, el escritor dejó pendiente el final de su saga ‘La torre Oscura’.  Durante este tiempo recibió diversas cartas de fans que le rogaban que terminara la historia, entre ellos enfermos terminales y presos sentenciados a pena de muerte. Finalmente concluyó la obra, que cuenta ahora con siete partes.

#7 Tiene el récord Guinness por ser el autor que más adaptaciones al cine tiene de sus obras.

#8 Si se observan todos los detalles sus libros en conjunto se puede comprobar que todos están conectados, aun siendo historias muy diferentes.

#9 Stephen King escribió junto a Michael Jackson el guión de la película “Ghosts”

#10 Solo tardo 10 días en escribir The running man’, un verdadero logro teniendo en cuenta que el libro tiene 304 páginas, por lo que escribió unas 30 páginas diarias.

 

 

5 (100%) 1 vote

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.