Ebooks vs libro tradicional

Categoría: e-Readers por el October 6, 2014

Según un estudio realizado por Accenture y Ametic, “Somos digitales”. Hasta un 71% de los españoles lee eBooks y, de éstos, el 32% lo hace de forma diaria. Además nos encontramos con que un 31% de los españoles tiene un eReader. Todo indica que esta cifra va a crecer en un futuro próximo. Aunque el problema de todo esto es que, solo un 31% paga por los eBooks, ya que podemos encontrar en un simple clic libros gratuitos y de manera legal.

¿Quién dijo que los jóvenes no leen? Gracias a la llegada de internet, la lectura se hace más fácil, barata y rápida. Los jóvenes no leen tanto libros, como blogs o contenidos web, y aunque lo que lean sea más corto y de menor calidad pero, al menos, encuentran la motivación para hacerlo.
ereader book

En el caso de España estamos abiertos a cambiar el formato papel por el electrónico, pero lo que no estamos dispuestos es a pagar por ello. En Reino Unido, están dispuestos a pagar por ello aunque no si vale más de 3 libras, además siguen prefiriendo los libros de papel ya que los consideran más baratos.

Tanto los eBooks como los libros tradicionales presentan ciertas ventajas y desventajas. Lo que está claro es que las ventas de periódicos, revistas y libros se han visto disminuidas en gran medida. Aunque hay personas que siguen prefiriendo este formato, los eBooks, han conseguido conquistar corazones también, ya que no ocupan espacio, más rápido, más barato.

Y es que sea el formato que sea, leer nos abre un mundo de posibilidades, además de mejorar la capacidad comprensiva. No importa acerca de que, dónde, cuándo, por qué y sobre todo, cómo.

“Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio, que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista, tienes que leer”

José Saramago

 

3 (60%) 1 vote

Sobre el autor ()

Comments are closed.