El Quijote interactivo

Categoría: Noticias por el May 12, 2014

La Biblioteca Nacional de España acaba de presentar un proyecto sobre el que sea quizá el libro más famoso de la literatura española. Se trata de la versión interactiva de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, una digitalización de la primera edición.

quijote

Este proyecto de la BNE ofrece una nueva forma de conocer este clásico de la literatura.
Gracias a esta iniciativa, podremos disfrutar de la primera edición del Quijote, conservada hasta ahora en los fondos de la Biblioteca Nacional de España.

En esta versión interactiva, podremos ojear las páginas del Quijote como si tuviésemos un libro en nuestras manos al tiempo que accedemos a contenidos multimedia y montones de extras interesantes, así como curiosidades que nos ayudarán a contextualizar la obra.

Para su realización se ha partido de la digitalización, a muy alta calidad, de los ejemplares que conserva el BNE de esta primera edición; la de Madrid de 1605 y la de 1615.
Alrededor de esta digitalización se ha construido un portal interactivo, que incorpora mapas, ilustraciones, grabados y contenidos procedentes de más de 43 ediciones distintas del Quijote.

 

Toda una nueva forma de conocer este clásico de la literatura.
Descubre cómo acceder y utilizara esta plataforma con el video de presentación preparado por el BNE, y puedes entrar aquí a su página.

 

 

 

Fuente: BNE

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.