El Renacido (The Revenant) y Marte (The Martian) reinan en los Globos de Oro 2016

Categoría: Noticias por el January 12, 2016

Los Globos de Oro 2016 repartieron suerte en la noche del pasado lunes, además de dejar la anécdota más viral de la noche con Leonardo DiCaprio y Lady Gaga como protagonistas.

La ceremonia canonizó a la película El Renacido (The Revenant) como la gran triunfadora, después de levantar los galardones de Mejor Drama, Mejor Actor Protagonista de drama (el propio Leonardo DiCaprio) y Mejor Dirección (Alejandro Gonzalez Iñárritu).

Lo que pocos trasnochadores de la noche de los Golden Globes y fans de The Revenant conocen es que la gran conquistadora de la noche tiene su origen en una historia real y una novela: de título también El Renacido, la obra contó la historia mucho antes que el filme e inspiró la película de González Iñárritu. Más que un must para los fans.

El Renacido (The Renevant)

Marte

Más genios de la pantalla que salieron por el Arco de Triunfo: Matt Damon reinó en Mejor Actor de comedia o musical con el filme Marte (The Martian), película que también se llevó la palma (Mejor Comedia o Musical) dentro de su categoría.

Curioso es el caso del largometraje de Ridley Scott, ya que llegó antes que nadie en la categoría de comedia y musical sin obedecer claramente a ninguna de las dos corrientes.

La condecoración de The Martian bien podría valer la lectura de la novela a todos aquellos que salieron de la sala de cine y el planeta rojo con plena satisfacción.

Lawrence

Jennifer Lawrence también tuvo sus minutos de Olimpo con el nombramiento de Mejor Actriz Protagonista en Comedia o Musical por su actuación en Joy.

 

Star Wars: la gran ausente

Cosa curiosa, la película que ha partido por la mitad las taquillas de todo el mundo (Star Wars, The Force Awakens) en el último minuto del pasado 2015, no recibió ningún premio y ni siquiera estuvo nominada a los galardones.

Buena ocasión, aunque no cayeran la figura dorada, de repasar la película El Despertar de la Fuerza, pero a través del papel.

Ya se sabe que recaudación y premios de la Academia no siempre son entes directamente proporcionales. Y, para vosotros, ¿fueron justas las entregas de los Globos de Oro 2016? ¿Cómo vivisteis la ceremonia?

Tags: , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.