Elegir una guía de viaje

Categoría: Críticas por el November 3, 2014

Se acercan las Navidades, y los que podáis querréis hacer una escapada para despejaros de la rutina, e incluso en algunos casos cenas, eventos, comidas y regalos. Necesitas elegir destino y preparar el viaje, y dependiendo del tipo de viajero que seas, elegirás una guía de viajes u otra. Te orientamos para que puedas elegir la guía de viajes que más se parece a ti.

Lonely Planet: la guía para el viajero independiente

Ofrece la información más completa, puedes encontrar desde historia a frases básicas del idioma de la región. Es de un formato muy sencillo y de fácil lectura, está orientado al viajero joven y con bajo presupuesto aunque se manejan todo tipo de posibilidades. Ofrece distintos formatos, para ciudades o para el país en general, también zonas de un continente. No tiene casi imágenes, y otro de los fallos digamos que la componen, es que se ha popularizado tanto que al final de algún modo todos los viajeros acaban haciendo lo mismo.

Footprint: para escapar de la ruta principal

Los autores tienden a buscar rutas secundarias. Profundiza más en historia y arte de las poblaciones más remotas, con el directorio de lugares para comer y dormir más extenso. Supone una vía de escape a las rutas marcadas por Lonely Planet, está orientada al viajero independiente. Aunque el problema es que los mapas son un poco desastre.

Rough Guide: de estilo parecido a Foot Print

Da mucha importancia a la historia y el arte, busca un estilo más personal. No tienen apenas fotos y en su maquetación prima el orden y lo práctico. Su cartografía y las propuestas de itinerarios a pie por las ciudades son excelentes. Estas guías solo se editan en inglés.

Trotamundos: “Guide du Routard”VIAJAR

Una de las guías pioneras en el turismo independiente, su estilo sencillo y directo resulta muy agradecido entre aquellos viajeros que ven en la guía de viaje una herramienta ante todo útil.  Viajes con presupuesto limitado, con un formato fácil de seguir.

El País Aguilar: para ver fotos.

Traducidas de las guias DK, ofrecen multitud de fotografías e ilustraciones que sustituyen los mapas. Se centran en los aspectos culturales así como gastronomía, hoteles y restaurantes. Esta guía es perfecta si tu viaje está organizado y se quiere conocer en mayor profundidad el destino. Muy recomendables para un viaje de fin de semana.

Time Out: sólo en inglés

Es de las guias más prestigiosas, considerada una de las mejores guias para visitar ciudades. Son escritas por autores locales, con formato revista y repletas de información útil sobre actividades. Es la guía perfecta para viajeros urbanos que quieren estar al día, y que quieren disfrutar del viaje como lo haría un local.

Tags: , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.